27 de septiembre de 2015

Mackinaw City-Birch Run, 27 de septiembre 2015

Estamos en Mackinaw City  a donde llegamos ayer y sin saber ni leer ni escribir pasamos sobre el puente Mackinac o como le dicen aquí el Big Mac, que une la ciudad de Saint Ignace con Mackinaw City sobre el estrecho de Mackinac. Con sus 2.626 metros de longitud, es el tercero en el mundo de los puentes colgantes. Si de noche se veía bonito, no les cuento como se ve de día.

Ayer celebramos mi cumpleaños a lo grande, botamos la casa por la ventana, tremenda rumba hasta la 15. Bueno, ya quisiera. Llegamos al hotel me di un baño, bueno no estoy seguro de eso, pero el hecho es que nos fuimos Arcángelo y Yo a comer algo para celebrar. Con las Justas, llegamos y nos atendieron por la cara de hambre que cargamos. Un par de Wiskies, una sopa y una ensalada cesar con pollo y a dormir. Mejor de lo que esperaba.

Mackinaw City es una pequeña población en la orillas del Lago Huron, justo en el estrecho que une este lago con el Lago Michigan. De aquí se toman los ferris que van a Mackinan Island. Así mismo es, Mackinan y no Mackinaw, esa es la ciudad. Lo característico de esta pequeña isla es que en ella no hay ningún vehículo a motor, solo se puede andar a pie, en bicicletas o en los coches tirados por enormes caballos percherones. La isla es un espectáculo para el turismo. En invierno con la congelación de las aguas del lago, se puede llegar a la isla atravesando el hielo, ya sea en motos de nieve o en coches tirados por caballos o a pie. En la Isla están los vestigios del fuerte Mackinaw. La isla cuenta con una gran oferta de hoteles, restaurantes y tiendas. Lastima que ayer no llegamos a tiempo para el ultimo ferri, hubiera sido del frutas poder pasar la noche en la isla. 

Regresamos de la isla a las 2 de la tarde y a las 3 en punto estábamos arrancando en la motos en dirección a Hell. La idea es hacer parte del trayecto hoy para mañana llegar temprano a poner en orden todo antes del viaje de regreso el día 29.

Al final de la tarde llegamos a Birch Run City, una pequeña ciudad sobre la autopista, aquí vamos a descansar. Hicimos 341 kilómetros en 3 horas y media de recorrido. Mañana será el ultimo día de carretera, haremos unos 120 kilómetros y habremos terminado esta etapa.

Un regalo adicional el día de hoy, pudimos observar el eclipse de luna, allí les dejo las fotos del día y del eclipse.

Nos vemos en el espejo.




































Recorrido del día

Ahora solo vamos de bajada, en neutro y sin frenar mucho

Bono adicional, eclipse total de luna









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.