Voy a resumir estos dos días de viaje porque han sido días muy aburridos, fueron mas de 1300 kilómetros por rutas en medio de la llanura de esta región. Lo único que le dio un poco de sabor fueron los vientos del día 22 que estuvieron muy fuertes.
El 22 salimos de Calgary temprano, serian las 7 de la mañana, con muy buen clima, el día pintaba sin lluvia. Carreteras de primera, pura autopista. A los pocos kilómetros de Calagary ya se comienzan a ver los grandes llanos de esta región. Kilómetros y mas kilómetros de tierra plana y productiva. Casi toda la ruta hasta Winnipeg esta sembrada a ambos lados, cuando no es maíz, es sorgo, cuando no es sorgo es trigo y cuando no es trigo, es forraje para alimentar en ganado en el invierno. Impresiona mucho ver el nivel de tecnología usado en el campo y la calidad de vida de los llamados campesinos. Pienso en como pueden hacer nuestros campesinos para medio parecerse a los de aquí. La zona de Alberta también produce petroleo, los pozos están allí, al lado de la vías. Como les dije ese día tuvimos un par de horas con vientos desde el lado derecho, muy fuertes. Vientos que viene del sur. Nos hicieron recordar los tramos que hicimos en Perú, Chile y Argentina cuando fuimos a Usuahia.
Llegamos a Mosse Jaw a las 3,30 de la tarde después de hacer 718 kilómetros con algunas paradas y teniendo que bajar mucho la velocidad en las áreas de viento. Este pueblo tiene una historia simpática que lo liga con Al Capone, el capo de la época de la ley seca en EE.UU. La verdad es que no hay certeza sobre si Al Capone estuvo aquí, pero sus negocios si. Existen túneles de esta ciudad que fueron usados como lugares de producción de alcohol y desde aquí enviarlo hasta Chicago usando los trenes que conectan a los dos países. Una historia fascinante.
El 23 antes de salir de Moose Jaw, aprovechamos la mañana para hacer la visita a los túneles pero también para que la temperatura mejore, a las 7 de la mañana la sensación térmica era de -1 grados. El Recorrido de hoy muy similar al de ayer, todos los kilómetros que se puedan imaginar por vías planas y rectas, casi sin curvas, hay que tomar café, pero aquí el café es muy malo. Llegamos a Winnipeg a las 6,30 de la tarde después de 678 kilómetros de recorrido, aun con buena luz. El viento hoy estuvo menos violento que ayer.
Les había comentado sobre el problema con el uso de la tarjetas en las gasolineras, ahora sabemos que eso pasa mas en la ciudades, ya en la carreteras es mucho menos complicado. En la mayoría de los lugares puedes poner gasolina primero y después pagar o lo peor es que dejes la tarjeta mientras llenas. La gente del campo es menos complicada. Hay que tener cuidado cuando hay mucho viento ya que el consumo de gasolina se incrementa y los rendimientos en carretera bajan, hay que mantener el tanque lleno, para eso hay muchas gasolineras a lo largo de las vías.
Mañana nos quedamos en Winnipeg para conocer esta ciudad.
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Saliendo por la puerta trasera, fugados |
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Algunas fotos de Moose Jaw |
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Ruta del 22 de septiembre |
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Recorrido del 22 de septiembre |
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Temperatura y sensación térmica a las 6 de la Mañana en Moose Jaw. -1 grado |
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Creo que este era cómplice a pesar de la pinta de policía |
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De este no hay duda, pillo a la N potencia |
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Silos como este y mas grandes los hay cada 50 kilómetros en promedio. |
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Recorrido del 23 de septiembre |
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Ruta del 23 de septiembre |
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