16 de septiembre de 2011

- ECUADOR-VENEZUELA, Julio 2010. Sobre el nombre del Blog


Cuando inicie conversaciones con Diego Herrera en Quito hace algunos años sobre la posibilidad de irnos de viaje en las motos, nos preguntábamos como hacer para viajar, contar con el tiempo para conocer las ciudades y sitios por donde pasamos y al mismo tiempo no dejar tanto tiempo la familia y el trabajo. Se nos ocurrió una idea y analizamos la posibilidad de hacer los viajes por etapas, es decir viajar un tiempo, ubicar en donde dejar las motos, regresar a casa y atender los detalles y al cabo de un tiempo regresar a tomar las motos y reiniciar el viaje. Es así como en el 2010 organizamos un viaje desde Quito-Ecuador hasta Puerto La Cruz-Venezuela, ciudad de la que soy oriundo. Salimos en Julio del 2010, pasamos por Colombia y entramos a Venezuela por Maracaibo. Llegamos hasta Puerto La Cruz, allí dejamos las motos donde mi amigo Antonio Arzlanian, compartimos con mis hermanos(Karim, Elias, José y Emilia) familiares y muchos amigos. Creo que en la visita que le hicimos a Arcangelo (Elito) Di Mella en ese viaje es que se le despertó el gusano por hacer un viaje en moto, gusano que mato en el viaje por Suramérica. Regresamos a Quito por avión y al cabo de unos 30 días regresamos para tomar nuestras motos e iniciar el regreso a Quito saliendo de Vzla por San Antonio del Tachira.
        
Con mi hijo Eduardo antes de salir al encuentro de Diego

Entrando a Colombia por Ipiales 
 
El volcán Galeras visto de Chachagui

Parada para almuerzo a la salida de Cali 
Este primer viaje realizado junto a Diego lo hicimos él en su KTM 640C y yo en mi V Strom 650 año 2008. Durante ese viaje conocimos Pasto, Cali, Buga La Grande, Medellin, Montería, Cartagena, Santa Marta, Pamplona, Sipaquira (minas de sal) y Bogotá en Colombia. en Venezuela estuvimos en Maracaibo, Coro incluidos los médanos, Valencia, San Carlos, Caracas, Puerto La Cruz, Margarita, Tinaco y San Cristóbal.

Este primer viaje confirmo mi gusto por este tipo de aventuras, además sirvió para ganar experiencia sobre la logística y programación de futuros viajes.

Le vieron cara de sospechoso al Diego, alias el Guey

Tiempo de mundial de fútbol,  Eslovaquia 3 - Italia 2


Parada por trabajos en la vía

Una extraña pintura en donde la indígena amamanta a un pequeño animal 

Una playa de Cartagena de Indias



Algunas fotos de Cartagena de Indias

Homenaje al Vueltiao, típico sombrero colombiano


En la Quinta San Pedro Alejandrino, ultima morada del Libertador Simón Bolívar

Que pena, pero nos toco comprar gasolina a los revendedores

Frente a la Catedral de Maracaibo, casa de la Chinita

Sobre el puente de Maracaibo

Surtido de empanadas y pastelitos

Dunas de arena en los Médanos de Coro, Venezuela 


A Diego le dijeron que le daban esa moto por su KTM, se lo creyó

Entrando al Estado Anzoategui en donde se ubica Puerto La Cruz

Frente a la Iglesia del Cristo de Jose

Lavada merecida

Arreglando uno de los espejos de Diego

Diego observando la bahía de Lecherías, Pozuelos, Puerto La Cruz y Barcelona, Venezuela


Guardando las motos donde mi amigo Antonio

Punta Arenas en la isla Margarita, Venezuela 
                             
Cuando hicimos este viaje, aun no había creado el blog, tampoco cuando hicimos la primera etapa del viaje por Suramérica. Así que lo redactado aquí lo escribí mucho después de haber terminado el viaje. Debo decir que para la fecha de este viaje no existían los problemas de seguridad en Venezuela, o por lo menos no eran tan evidentes como lo son ahora. Durante el viaje no tuvimos problema alguno en Colombia o Venezuela con la excepción de que al entrar a Venezuela por la zona de Paraguachon fue difícil conseguir combustible en la frontera del lado venezolano debido a los problemas por el contrabando hacia Colombia. En estos momentos desde hace algún tiempo está restringido el ingreso con vehículos a Venezuela, por lo que recomiendo tomar precauciones e investigar a fondo antes de planificar viajes por tierra a Venezuela. Lamentable pero es así.

Al final fueron +/- 15 días de carretera por +/- 30 de descanso. De esta relación nace el titulo de este blog. Ahora he organizado un viaje que nos va a llevar hasta Ushuaia en etapas de 15x30. La distancia recorrida en el viaje a Venezuela fue aproximadamente de 6000 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.