24 de septiembre de 2011

- Lima 2 de septiembre 2011

Es nuestro 6to día en la ruta y estamos en Lima. Hoy es nuestro primer día de descanso y pasaremos el día conociendo la ciudad y reponiendo fuerzas. Aunque no lo crean, eso de viajar en moto, ir conociendo sitios y ciudades, comiendo rico y disfrutando mucho, cansa y se requieren de días como el de hoy para poder continuar. Jajajajajajaja.

Ayer luego de darnos un refrescante baño y responder los mails pendientes, salimos a comer. Sorpresa la que me di cuando me entere que habían cerrado el Segundo Muelle de Lima, que malo. Dadas las circunstancias y por el nivel de hambre que tenemos, le dijimos al taxista que nos lleve al restaurante mas cercano, que malo, lo mas cercano era Las Brujas de Cachiche. Nos toco esforzarnos al máximo para que no se nos cayeran las babas mientras nos servían. La gastronomía del Perú hace tiempo que se gano un espacio en mi lista. Pedí urgentemente un pisco sour para ir haciendo estomago, para comer pedí un Carapulcra de chancho, un rico estofado de fréjoles y carne de chancho, en una palabara, SABROSO.

Hoy después de desayunar no dirigimos a la plaza de Miraflores para tomar el city tour por la mañana y en la tarde darnos una vuelta por el Larco Mar y el despegue de los parapentes. Compramos el típico tour por el centro histórico mas algunos puntos de interés de la ciudad.


                                                       Esperando el bus en Miraflores

                                                 Jardines del Parque Miraflores

A pesar de que he estado en Lima en varias ocasiones, esta es la primera ves que visito los sitios arqueologicos de la ciudad, que ingenuo. Visitamos el complejo de la Huaca Pucllana, bueno lo de visitar suena mucho, en realidad vimos los restos desde el bus. Esta Huaca pertenece a la cultura Lima, una mas de las incontables culturas que existieron y que luego fueron conquistadas o dominadas por culturas mas poderosas o nuevas, es imposible entender toda la historia prehispanica del Perú sin terminar haciendo un masterado en la materia. Me llamo mucho la atención la forma de construcción de esta cultura. Los ladrillos de adobe son pequeños y delgados, parecen libros y están dispuestos como libros en una biblioteca, sobre los cuales se colocaba una capa de barro a manera de piso y nuevamente ladrillos tipo libro. Esto es diferente a todo lo visto hasta ahora.

                                  La Huaca Pucllana o Juliana en pleno Miraflores

 
                                                           Otra vista de la Huaca

                        Detalle de la forma de construcción tan particular de la cultura Lima

Existen otras Huacas en Lima, pero el tiempo no da para tanto. En cualquier buscador solo coloquen sitios arqueologicos en Lima y se pueden dar vida viendo sitios, yo ya lo hice.

De allí salimos hacia la Plaza de Armas de Lima y el centro histórico. Pasamos por una infinidad de calles y avenidas hasta llegar al centro. No recuerdo los nombre de calles, avenidas o sitios, pero allí le dejo unas fotos para que disfruten.


                                                      Lindos balcones de madera

                                 Construciones antiguas fundidas con el tráfico

                                                            El Palacio de Justicia

                                                           La Catedral de Lima

                                      Sus sacrificados servidores y al fondo la Plaza de Armas

                                                   Interior de la Catedral de Lima

                  Casa de gobierno. No pudimos saludar con Ollanta, teniamos algo de prisa

Después de hacer el típico recorrido por la plaza de armas de Lima, la Catedral y otros sitios del centro, tomamos la desición de dejar el bus y quedarnos en el centro. Teníamos en mente un plan para ubicar una hueca en el centro de Lima e ir a comer los verdaderos platos típicos del Perú. Averiguando con algunas personas, nos enteramos que en el centro y a unas 5 cuadras de donde estábamos, existe una hueca bien conocida llamada el Kasamama. Luego de preguntarle a algunas personas y recurrir al google map dimos con el sitio. Fue la mejor idea, en una sentada nos dimos un paseo por la gastronomía Peruana al mejor estilo, incluida chicha morada y pisco como bajativo. No dejen de ver la pagina www.casamamperu.com se van a sorprender con lo original de la forma de servir.

Terminamos nuestro tour gastronomíco y nos fuimos al Larco Mar, allí quisimos hacer un intento de shoping, pero al recordar que andamos en moto y que el espacio es limitado, se nos acabaron las ganas. Hicimos lo que hace la mayoría de la gente en los centros comerciales, vitrinear. jajajajajaja.


                                       Vista desde la parte superior del Larco Mar

Del Larco Mar hicimos una caminadita hasta el despegue de los parapentes. No tome fotos en el lugar, pero que bien lo tienen, perfecta organización del sitio en donde al parecer todos sacan provecho. O eso creo.

Fuimos un rato al hotel a descansar y en la noche nos fuimos al distrito de Barranco. En ese distrito vivió y se inspiro Chabuca Granda en el Puente de los Suspiros para componer una de sus canciones con el mismo nombre. Bonito lugar, muy bohemio lleno de bares y restaurantes por todos lados. No conocía de la tradición que dice que quien ve el puente por primera vez y lo cruza sin respirar, se le cumple el deseo que pida en ese momento, me lo perdí. Terminamos en la Taberna Queirolo, lugar que me recomendó David Jacome, amigo Ecuatoriano que vivió algunos años en Lima. Gracias David.  La Taberna Queirolo es un lugar como para tapear, entre las muchas cosas que probamos comimos algo así como un ceviche con paticas de chancho, bueno estuvo. No hay dudas, hicimos un gran esfuerzo y comimos bien el día de hoy. Jajajajajaja.


                                                Un afiche alegórico a Chabuca Granda

 El famoso puente de los Suspiros en Barranco. Queda pendiente el deseo

                                           Estatua de Chabuca Granda. Las luces son gotas de lluvia

                                    El Puente de los Suspiros desde la parte baja

Por hoy se nos acabo el día. Mañana retomamos la parte dura, a carreterear de nuevo. Vamos para Ica a conocer la Huacachina y terminaremos en la tarde en Nazca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.