Nos levantamos mas temprano que de costumbre para salir en buena hora. Desayunamos y cargamos las motos, la intención era salir a las 7 y 30, difícil, mas el primer día. Salimos a las 8 de una mañana fresca, esperábamos mucho calor.
Antes de salir del hotel Cortez en Santa Cruz
Salimos en dirección a Montero por la nueva carretera a Cochabamba, la antigua ruta esta en muy mal estado y no nos recomendaron que fuéramos por allí, así que nos perdimos ver las ruinas de Samaipata, restos de una civilización pre-incaica.
La carretera de Santa Cruz a Cochabamba me sorprendió, buena por demás y el ascenso fácil y suave, nada de curvas fuertes y pronunciadas. La carretera tiene algunos lugares dañados por el invierno pero están trabajando en su reparación y se ve que hay mantenimiento permanente. Pasamos dos túneles que cortar la montaña y ahorrar parte del trayecto. De a poco el frió comenzó a hacer presencia y también la lluvia. Es curioso, todos los primeros días de ruta hemos tenido la presencia de lluvia, hoy no fue la excepción.
Otra vista del túnel, la lluvia se quedo del otro lado
Hicimos varias paradas, la mas importante fue la que hicimos para poner combustible. En todos los pueblos veíamos grandes colas en las gasolineras para comprar combustible, eso me estaba preocupando. De repente antes de entrar al pueblo de Chimore vimos una gasolinera con dos vehículos solamente y entramos allí. Sin colas y sin complicaciones, llenamos los tanques a precio de nacional. Los trabajadores de las gasolineras nos ayudaron usando la placa de algún vehículo local para abastecernos. Gracias. Otras paradas fueron para hacer unas fotos y la de comer, esta estuvo bien simpática. Paramos a comer en una fritanga de carretera en la población de Sacaba justo antes de iniciar el descenso a Cochabamba. Allí comimos una fritada, o como dice Elito, cochino frito, estuvo muy bueno, yo diría que gourmet y light, jajajajaja.
Ollas extra grandes calentadas con leña
Chicharrón light, muy bueno
Llegamos a Cochabamba a las 4 de la tarde después de recorrer 480 kilómetros y llegar a los 3.500 msnm. Como siempre el primer día es el mas complicado, toca adaptarse al asiento y la posición de conducción. Aprovechamos el resto de la tarde para dar una vuelta y ver algunos de los atractivos de la ciudad.
Una de las bien mantenidas casas coloniales
La Catedral de la ciudad
Mañana haremos un recorrido por la ciudad para ver otros sitios de interés, hasta mañana.
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