15 de diciembre de 2014

Medellín-San Bernardo del Viento, 13 de diciembre 2014

Hoy tenemos planeado salir para San Bernardo del Viento, una playa más al Norte de Montería y que me queda en la ruta para luego continuar a Cartagena. Carlos viaja junto a su novia Lulú y fue el quien organizo este paseo para acompañarme en parte del recorrido de esta etapa dentro de Colombia. Nos quedamos hoy y mañana domingo y el día lunes ellos regresan a Medellín y yo sigo ruta a Cartagena. Gracias Carlos por recibirme en tu casa y por el viaje a San Bernardo.
Salimos de la casa de Carlos a las 6,45 am con lluvia. Ayer lavaron la moto y hoy ya sale sucia de Medellín. Nos tomo 40 minutos salir de la ciudad, de ir solo me hubiera tomado algo más de tiempo, pero andar detrás del baquiano tiene sus ventajas. Iniciamos el ascenso al Alto de Matasanos que es la cordillera que separa a Medellín de la costa. Al principio la carretera es complicada con muchas curvas en subida y la presencia de un gran número de vehículos en especial camiones dificulta más el ascenso. Poco a poco fuimos dejando la congestión atrás y comenzamos a avanzar más rápido. Pasamos por Bello, Santa Rosa de Osos hasta llegar a Yarumal. Anduvimos  dos horas y 140 kilómetros antes de detenernos en uno de los tantos restaurantes en la zona en la parte alta, paramos en Rancho Rico en donde desayunamos algo ligero antes de continuar. El paisaje de esta zona es muy bonito, grandes fincas de ganado lechero y de carne se ven por todas partes. En esta zona se cría ganado Angus, el rey de la carne, así reza en un gran cartel de la zona.
Ya listo para salir con Lulú y Carlos

En Rancho Rico en la zona de Yarumal en el Alto de Matasanos

Desayuno ligerito, calentao, huevos revueltos, chorizo y plátano. No les llevo nada

Todo lo que sube tiene que bajar, así reza el dicho. Ahora viene el descenso del otro lado de montaña para bajar hacia la costa, hacia la zona Atlántica de Colombia. En la misma medida que vamos bajando la temperatura va subiendo hasta llegar a hacerse insoportable. Esta parte de Colombia es muy caliente y nos toca adecuar la vestimenta al calor, es decir, quitarse las chaquetas, cambiar de guantes y tomar mucha agua. Fuimos avanzando, pasamos por Valdivia, Tarazá, El Jardín, Caucasia, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Cereté y Lorica.  Carlos siempre adelante marcando el camino y yo detrás del baquiano pisándole las huellas.
A las 2,45 llegamos a San Bernardo del Viento, un pequeño pueblo de la costa cerca de Lorica y nos dirigimos a las Cabañas Santa Maria de los Vientos donde nos esperaban para almorzar. Aquí pararemos el resto del día y mañana domingo. Muy bonitas las cabañas y la atención de primera, ricos desayunos, almuerzos y cenas, todo incluido.


La cámara se empaño por el cambio de temperatura, así quedo la foto



Fotos de las Cabañas Santa María de los Vientos.

Con Mónica y el tocayo Gabriel, administradores de las cabañas. Gracias por la atención
La carretera que conduce a la zona Atlántica está en muy buena condición, como siempre en la parte montañosa existen puntos con las mesas caídas pero todas están en reparación y hay paso permanente pero restringido en turnos de lado y lado. La recomendación de visitar alguno de los comederos en la zona de Yarumal, todos se veían bien, así que escojan el que más les guste. Prueben el calentao antioqueño, muy bueno. El recorrido de hoy fueron 527 kilómetros.

En una parada por las mesas caídas, toca esperar para poder pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.