9 de diciembre de 2014

Quito, Ecuador-Ipiales, Colombia. 9 de diciembre 2014

Llego el día, ya en unos minutos inicio el viaje, así que para esta noche estaré escribiendo los primeros comentarios y colocando las primeras fotos.

Ayer me reuní con el grupo de amigos de vuelo en parapente, aprovechamos para celebrar a Jose Andrade quien quedo Campeón Nacional de parapente y el tercer lugar de Juan Patiño y al mismo tiempo aprovechamos la excusa de mi viaje para hacer una despedida y tomarnos unos tragos y comer algo juntos.


De izquierda a derecha, Jaime Carrera, Juan Patiño, yo, Manuel Lapo, Juan García, Lenin Mena y el Chino Carrera

Con Jose Andrade, Campeón Nacional de parapente 2014. de rojo a mi izquierda.
Ahora vamos al viaje. Salí de la casa a las 10,30 con dirección al distribuidor de Cumbaya, hace poco montaron una escultura de un cóndor gigante en hierro. Hace días que quería hacerle una fotos y hoy fue la ocasión ideal. A las 11,00 ya estaba en ruta para salir por Calderón y tomar la Panamericana Norte en dirección a Tulcan pasando por Cayambe, Otavalo e Ibarra. Breve parada a las 12 en la linea equinoccial antes de Cayambe y luego otra a la 1,30 para comer algo en El Juncal para luego iniciar el ascenso hacia Tulcan. Ya en San Gabriel se desato una tormenta de golpe, hasta conseguir donde parar se me mojo la maleta del tanque, nada serio. Llegue a la frontera a las 4 de la tarde y tuve que hacer los tramites bajo la lluvia que no paraba. Me tomo casi 1 hora hacer los tramites de salida e ingreso a Colombia. Ya a las 5 estaba en ruta a la ciudad de Ipiales para comprar el Soat y ubicar un hotel con garaje.


Kilometraje al salir de Quito, al final veremos cuantos kilómetros se hace en este viaje
Con mi hijo Eduardo montando el equipaje



La escultura del cóndor, un nuevo icono para Quito


En la linea equinoccial, media moto en el Sur y la otra mitad en el Norte



Las carreteras en Ecuador están muy bien, por lo que la ruta hasta la frontera no presenta ningún tipo de problema. No dejen de parar en Cayambe a comer los bizcochos y queso de hoja, realmente buenos. Llenar el tanque en San Gabriel o cerca de ese lugar, más allá y en Tulcan se hace difícil conseguir combustible, en especial la tipo súper. Una vez que se ingresa a Colombia no es conveniente comprar el Soat en la misma frontera, allí solo venden como mínimo 3 meses. En Ipiales en la tienda Al Kosto se puede comprar por solo un mes. El valor depende de la cilindrada de la moto, en mi caso pague 35.000 pesos por 30 días, eso es mas o menos 17$. No se requiere hacer tramites de salida de las motos cuando son ecuatorianas. Para hacer el ingreso de la moto a Colombia se debe entregar copias de la licencia, matricula, pagina de identificación del pasaporte y de la que tiene los sellos de salida de Ecuador y entrada a Colombia, por su puesto hay que presentar los originales de estos documentos, no cobran por el tramite. Rápido y fácil.

El recorrido de hoy fue de 285 km en unas 4 horas efectivas de rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.