28 de noviembre de 2014

SE ACERCA EL DIA

Parecía que nunca llegaría el día, pero no hay plazo que no venza, ya estoy a 11 días de arrancar con esta nueva aventura. A ultima hora hay un cambio de fechas, salgo el día 9 de diciembre al mediodía para hacer el tramo Quito-Ipiales y el 10 salir desde Ipiales hasta Cali o Buga. De esta forma evito hacer el primer día un recorrido tan largo y pesado como es el Quito-Popayán y además tener que hacer tramites de paso de frontera. Estoy nervioso y ansioso, como siempre hay sentimientos encontrados y difíciles de explicar.
 
Voy a estar publicando a diario, por lo menos eso espero, los detalles del viaje. Tratare de ser muy conciso y breve en los reportes, la idea es tratar de hacerles conocer y si es posible vivir las experiencias del día a día. Espero lograrlo, a veces se hace difícil, son tantas las cosas de las que hay que hablar y comentar que es complicado no extenderse a veces.
 
Al final de cada día hare un resumen si se quiere técnico del día de viaje, quiero dejar información que le sirva a otros para organizar sus viajes. Incluiré información sobre distancias, tipo y calidad de las vías, sitios de interés, condiciones especiales si las hay, tramites de aduana y cualquier información que pueda ayudar a los que vengan después de mi.
 
Por ahora sigo en los preparativos de mi moto, ya le puse llantas nuevas y le hicieron una revisión final después de un corto viaje que hice el fin de semana a Salinas de Guaranda, unos 850 km en dos días de recorrido, como para ir acostumbrando el cuerpo. En los próximos días comienzo la preparación de equipaje de viaje y los accesorios y equipos que voy a llevar. Tengo una lista larga, espero que todo quepa.
 
Para este viaje he comprado y programado un Spot para registrar la ruta y darle tranquilidad a la familia enviando mensajes de confirmación de que todo esta OK. Además los lectores del blog podrán conectarse al link para ver la ruta y la posición casi en tiempo real. He colocado un enlace al inicio de la pagina, SIGUEME EN LINEA, espero les guste y les sea útil.
 
Por ahora dejo unas fotos de los trabajos de planificación de las rutas y del ultimo viaje a Salinas de Guaranda en la Provincia de Bolívar, Ecuador..
 
Seguimos en contacto.
 

En mi estudio planificando las rutas de viaje

 
En el paramo con el Chimborazo al fondo

El pueblo de Salinas de Guaranda. Parecen castillos las montañas del fondo
 Y por ultimo voy a dejarle esta foto en la que por solo un instante el majestuoso Chimborazo se dejo ver totalmente, algo que para los viajeros ocasionales es muy difícil de ver. Uds. pueden hacerlo así como yo lo hice el día sábado 22 de noviembre.

Sobran las palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.