Este es nuestro 8vo día en la ruta de la 5ta etapa. Es 23 de abril y estamos en la ciudad de La Paz, aquí llegamos ayer en la tarde.
En el hotel en que nos hospedamos no funcionaba el Internet y eso no me ha permitido poner al día el blog, por eso la demora.
Salimos del hotel como a eso de las 9 de la mañana y tomamos un taxi hasta la Plaza Murillo, plaza central de la ciudad. Allí pudimos observar entre otros edificios la catedral donde no pude fotografiar nada, esta prohibido, el palacio de gobierno, el congreso nacional. Cerca de la Plaza Murillo pudimos ver el Palacio Municipal, la iglesia de San Francisco, la iglesia de San Agustín.
El Palacio de Gobierno
La iglesia de San Agustín de blanco y a su lado el Palacio Municipal
La Plaza Murillo
Iglesia de San Francisco
Otra vista de la plaza y al fondo la Catedral y el Palacio de Gobierno
El Congreso de Bolivia
Nos fuimos caminando por el Paseo del Prado, una de la principales vías de la ciudad, se trata de una plaza que va a lo largo de la avenida. Allí pudimos ver la estatua en honor a Simón Bolívar ubicada junto a otras estatuas. En un momento apareció entre los edificios una espectacular vista del cerro Illimani.
El cerro Illimani se apareció por entre los edificios
Otro Monumento en el Paseo del Prado
El Paseo del Prado y sus jardines
Un edificio donde se funden los estilos antiguo y moderno
Monumento al Mariscal Antonio José de Sucre
Espectacular edificio en pleno centro de la ciudad
Continuamos nuestro recorrido por la Plaza Isabel la Católica y cruzamos el Puente de la Américas que une ambos lados del la ciudad separados por un inmenso cañón, aprovechamos la hora para almorzar un rico fricasé, plato tipo de la ciudad. Se trata de una caldo caliente y picante con carne de chancho, maíz y papas, nosotros los pedimos mixto, con carne de chancho frita, almuerzo light
Plaza Isabel la Católica
Puente de las Américas
Otra vista del puente
El cañón debajo del Puente de las Américas
En la tarde mientras esperábamos para abordar un bus que hace un circuito turístico por la ciudad, pudimos ver una manifestación de un grupo de cultivadores de coca que exigen que no se criminalize la siembra y consumo de la hoja de coca. Esto ocasiono un enorme trancón en los alrededores de la plaza. También pude observar un edificio del Ministerio de Salud en donde se exponían una serie de carteles contra el presidente Evo Morales por parte de los médicos que están enfrascados en una protesta por cambios en los horarios de trabajo.
Y llegaron los policías
Cerraron el transito...........
Los manifestantes con sus niños y las pancartas, la cosa parecía un paseo
Y se armo el caos
Todo el mundo varado
Al final pudimos abordar nuestro bus y dimos un paseo por la ciudad conociendo lugares que no hubiéramos hecho a pie. Tuvimos la oportunidad de visitar un mirador en la parte alta que permite una vista espectacular vista de la ciudad. Luego de eso nos fuimos a descansar un rato para luego salir a cenar antes del descanso después de un día movido.
Si esta es la casa, que sera de la democracia en Bolivia?
Una vista de la ciudad desde el mirador Kili-Kili
El estadio Hernando Siles de La Paz, el cuco de muchos equipos
En el mirador Kili Kili
Vista de la Iglesia San Francisco desde el mirador
El Palacio de Gobierno con sus guardias vistos desde el bus
A estos se les perdió un cable en este manojo
Un monumento indígena
Pasamos la tarde evitando los cables desde la parte alta del bus
Mañana salimos para Copacabana y si es posible llegamos hasta Puno en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.