3 de septiembre de 2015

SEPTIMA ETAPA. Quito-Anchorage, 3 de septiembre 2015

Ya estamos de regreso, bueno, por lo menos yo y dos de los compadres, los quedados en San Francisco, ellos ya están rodando hasta Seattle de donde tomaran un vuelo para Anchorage. Si leyeron las entregas anteriores ya saben la razón para que se vengan en avión, caso contrario remítanse a las fechas anteriores. Arcángelo seguirá parado hasta el día 10, en esa fecha llega a Anchorage. Ayer a las 10 de la noche ya estaba en el aeropuerto Mariscal Sucre para embarcar en un largo vuelo hasta la ciudad de Anchorage. 

Adelante unos días mi itinerario para hacer la ruta Anchorage hasta Fairbanks el día de mañana 4 y de allí tratar de llegar al Circulo Polar Artico, posiblemente el 5 o el 6 de septiembre. A pesar que las temperaturas están bajando y llueve mucho, al parecer se me abre una brecha y en los próximos días los pronósticos del clima son favorables para hacer el intento. Los otros pronósticos, los de la Aurora Boreal están hechos pedazos. Los mejores días para poder ver la Aurora cambiaron al día 2 y 3 de septiembre, es decir ayer y hoy, hasta hace una semana los mejores días serian el 4 y 5. Si bien según el pronostico se debería poder ver la Aurora desde Anchorage, la contaminación lumínica de la ciudad es un obstáculo. Al final son solo pronósticos, espero contar con la certeza de los del clima y que el de la Aurora este un poco pelado. La FE mueve montañas.

No tenia planeado ir al Circulo Polar, pero ya que estoy aquí y sabiendo que la vía esta recién arreglada, no es que este toda asfaltada, las partes de tierra fueron compactadas hace poco y eso ayuda mucho, por lo que no voy a pelar ese boche.

Debo llegar a Anchorage a las 7,30 de la noche y si salgo a tiempo del aeropuerto me voy a buscar mi moto de una vez, hay como entrar al patio de bodegas hasta las 9,00 de la noche. Con eso puedo salir mañana temprano para cubrir los casi 500 kilómetros de distancia. Pasare por el Parque Nacional Denali y no podré ver el Monte McKinley, en su lugar veré el Monte Denali, así es como se llama desde el día 1 de septiembre, hasta cuando me fui de aquí aun se llamaba Monte McKinley. Como que al camarada Obama se le esta pegando esa manía de cambiarle los nombres a las cosas, jajajajajaja

Escribo desde Chicago esperando el embarque para Anchorage. Noche pesada y apenas esta comenzando comenzando el día y la etapa que sera las mas larga en días y en recorrido, al final lo veremos.

Por favor, crucen los dedos y pidan por buen tiempo y que aparezca la mas esperada.

Como siempre digo, una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea. Que quede claro que no estoy llamando burro a nadie, tampoco digo que el burro sea yo, jajajajajaja. El plan era fácil, llegar a las 7,30 de la noche a Anchorage, tomar un taxi hasta la bodega que trabaja hasta las 9 de la noche, sacar mi moto e ir al hotel a organizar el equipaje para salir mañana temprano. United se encargo de joder el plan, ya sabemos quien es el burro.

Primero fue un cambio de puerta
Luego cambio de avión
La que faltaba, cambio de horario
Terminamos saliendo a las 6 de la tarde y llegamos a las 10,20 de la noche. Como dicen en mi tierra natal allá en Venezuela, se cago el mato(la lagartija) en la cueva. Ya veremos como hacemos para limpiar mañana.

El viaje cansado, a esta hora ya son las 2 de la mañana para mi, ya llegó la hora del descanso. Mañana reorganizamos el programa.

Les dejo una fotos que tome desde el avión, no hubo para más. Por allí me pareció ver a Santa entrenando a los renos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.