19 de septiembre de 2015

Haines.Bellingham, 15 al 18 de septiembre 2015

El 15 a las 00,30 de la madrugada salimos en ferri desde Haines, desde  esa hora y hasta el día 18 a las 8 de la mañana estuvimos navegando en el ferri Columbia. Son 3 días en lo que hay poco que hacer más que descansar, ver el mar y el paisaje, también hablar sobre el viaje, sobre los próximos días de recorrido y las próximas etapas. Si, es bonito,  pero llega un momento que cansa, que fastidia, que desespera no poder hacer más nada que dar vueltas por el barco. Lees un rato, escribes otro, hablas sobre algún tema y regresas la vista al interminable mar. Particularmente hubiera preferido hacer la ruta por tierra atravesando British Columbia hasta Vancouver o Edmonton,  pero,  acuérdense de la del burro. Parezco un pájaro,  mejor un motorizado enjaulado.

Lo único diferente al viaje de ida es que en esta ocasión el ferri paro en la ciudad de Sitka y se detuvo por 3 horas en Ketchikan y aprovechamos ese tiempo para ir al down town de la ciudad para conocer un poco y comprar algunas cosas.

Ketchikan es la primera ciudad en Alaska a la que se llega cuando se viaja al Norte y es conocida como la capital mundial del salmón, así será el salmón que han sacado y siguen sacando por aquí. Hasta el día de hoy buena parte de su economía se basa en la pesca.

Si bien el ferri hace algunas paradas no siempre hay la oportunidad de bajar, sea por la hora o por el tiempo de parada que no permite alejarse mucho, en ocasiones, como nos paso en Sitka, la lluvia no permitió pensar siquiera en bajar. en nada. Esta ciudad no la visitamos en el viaje de ida y tiene cosas interesantes que ver, en especial los remanentes de la cultura rusa y de los católicos ortodoxos. Esta ciudad fue la capital de la América Rusa.

Llegamos a Bellingham y nos dirigimos de una hacia Vancouver en donde estaremos el resto del día de hoy y mañana 19 para conocer un poco de esta maravillosa ciudad.

Si bien los recorrimos navegando en estos 3 días hemos hecho por lo menos unos 2.000 kilómetros. 

Les dejo unas fotos del viaje en ferri y de la visita a Ketchikan.

Algunas fotos durante el recorrido.







La veintiunica foto de Sitka, mejor dicho, del puerto de Sitka


Viendo como aplican la última tecnología en medición de profunidad

Arcángelo con el técnico en profundidad. Nos confirmo que teníamos 4 pies de holgura
Las siguientes son fotos en Ketchikan




Esta en especial me hizo recordar la visita a Valparaiso en Chile





Estas últimas a nuestra llegada a Bellingham y antes de salir para Vancouver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.