19 de septiembre de 2015

Bellingham-Vancouver, 18 y 19 de septiembre 2015

Bajamos del ferri y paramos unos minutos en las oficinas para averiguar un detalle, luego de eso salimos para Vancouver. Un viaje corto de 100 kilómetros con paso de frontera rápido, ya saben de salida de EE.UU. solo el saludo y de entrada a Canadá un saludo con conversa. Las mismas preguntas, la vaina es un libreto. Por donde y cuando entraste, a donde vas, cuantos días te quedas, que haces, etc, etc, etc. menos de 5 minutos y welcome. 

Pensamos que con casi dos días seria suficiente para ver algo de Vancouver, nos equivocamos. En verdad si vimos algo, pero bien poco de lo mucho que se puede y disfrutar en esta ciudad que con sus casi 2,5 millones de habitantes en la tercera ciudad de Canadá. Durante los últimos 5 años ha estado en la lista de las 10 mejores ciudades para vivir del mundo, casi nada. Cuenta con muchos parques, museos y playas, claro que aquí hay que ser valiente para ir a las playas aunque sea en verano.

En la tarde del 18 fuimos a caminar por el down town, del frutas, lindísimo, de verdad es que Vancouver es un buen vividero, como dicen los colombianos. Ayer tuvimos suerte, solo lloviznó, hoy 19 la cosa esta fea. Lluvia desde que amaneció y no paro todo el santo día. Ayer averiguamos para alquilar unas bicicletas para recorrer la ciudad, pero con tanta agua ni pensarlo. Ni siquiera hicimos el habitual city tour que resulta perfecto para ver lo mejor en poco tiempo. Hicimos el intento de subir al Vancouver Lookout Tower, pero nos dijeron que no se veía nada debido a la neblina. Así que cambiamos al plan B, museos. El de ciencias y de antropología fueron los escogidos. Por lo menos allí se esta bajo techo y calentito, el frío también esta fuerte. Hoy el clima no nos acompaño. Ce la vie.

Mañana tendremos un día pesado, vamos a hacer la ruta hasta Calgary, son un poco mas de 900 kilómetros, la idea es ganar un día en el recorrido, veamos como nos va.

Aquí les dejo unas fotitos.

Estas en una parada para desayunar en White Rock antes de llegar a Vancouver






Estas fotos del día 18 al llegar a Vancouver, comparen luego con las del día 19.

















Estas del día 19, día frío y con lluvia. Pero a pesar de eso, la ciudad no deja de ser espectacular.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.