25 de septiembre de 2015

Winnipeg-Eveleth, 25 de septiembre 2015

25 de septiembre, nuestro ultimo día en tierras canadiense. Nos vamos satisfechos con los visto y disfrutado. Salimos a las 7,40 en dirección a los EE.UU. ya para concluir esta etapa que para mi ha sido larga, muy larga. estoy desde el día 2 en la ruta. Ayer decidimos hacer un cambio en la ruta y en lugar de bajar directo a los EE.UU. por la 75 Sur de Canadá que luego se transforma en la US29 haciendo todo el recorrido por autopistas, decidimos tomar la 1 Este de Canadá en dirección a Thunder Bay y salir por la 71 en dirección a Fort Frances y de allí a International Falls, un puesto fronterizo entre Canadá y EE.UU. sobre el río Rainy. Un paso menos congestionado y una ruta mas boscosa y menos latosa como las grandes autopistas. Lo mejor es que tiene curvas suaves y peraltadas que permiten disfrutar de la conducción en moto.

Si bien el recorrido al final resulto más largo, conseguimos lo que queríamos, hacer una ruta mas panorámica y menos congestionada, inclusive en el paso de frontera. De las rectas interminables y con los mismos sembradíos de los últimos días, pasamos a vías de curvas suaves y con muchos bosques. Mucho menos viento y unas vistas espectaculares, lagos por todos lados. En esta zona hay algunos asentamientos de lo que aquí llaman las First Nation, algo así como los aborígenes, se trata de las comunidades indias de diferentes etnias originarias que aun conviven en estas tierras.

Viaje tranquilo por vías que a pesar que se hacen de un carril por sentido siempre están en perfectas condiciones y cuando no, las están arreglando. El paso entre fronteras mas o menos normal. Hoy un poco mas de preguntas, pero pasamos.

El cambio significo unos kilómetros adicionales por lo que en lugar de llegar a Duluth que era el objetivo del día, llegamos solo hasta Evereth, uno 90 kilómetros antes. Nada por lo que preocuparse.

Al final del día hicimos 652 kilómetros llegando a las 3,30 de la tarde a Evereth para darnos un baño en la piscina de aguas calientes del hotel y meternos un rato al sauna. El cuerpo ya esta pasando factura.

Se acerca el final de esta etapa, las mas larga en días y en recorrido de todas, luego haga el recuento. Esperamos llegar el 27 en la tarde a An Arbor en donde guardaremos las motos para regresar a casa.

Mañana vamos hasta San Ignacio o St. Ignace y si nos da chance pasaremos a Mackinac Island, un lugar del que me han hablado mucho. Como siempre les dejo las fotitos.

La primera foto del día, a la salida del hotel

Los postes Inuit
Esta es la explicación de lo que son






Estas fotos fueron tomadas en un puesto de la nación o etnia Sioux






Esperando para hacer migración en International Falls

Recorrido del día

Ruta del día, Miren cuantos lagos y laguitos hay por aquí

Cuidado que las brujas andan sueltas en Eveleth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.