22 de septiembre de 2015

Calgary, 21 de septiembre 2015

El clima no ayudo mucho en nuestra visita a Vancouver, nadie quiere en el único día de visita a una ciudad que le llueva todo el día, pero como dijo el malo del Bronx, si del cielo te caen limones, saca el tequila y la sal y disfrútalo, o fue aprende a hacer limonada, no estoy seguro. Pero la vida siempre hace justicia y hoy el día en Calgary estuvo como dijo una guía que nos acompaño en una visita al centro de Montevideo en Uruguay, Maraaavillooosoooooo. Amaneció soleado y estuvo soleado hasta las 7 de la tarde, el frío se dejo sentir pero la ciudad se merece cualquier esfuerzo. Que ciudad para espectacular, no digo que sea mejor o más bonita que otras, las comparaciones siempre son odiosas, pero son pocas las ciudades que me han impactado como esta.

Calgary es la tercera ciudad de Canadá en población, suma mas de 1,2 millones de habitantes, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, esta en la lista de la mejores ciudades para vivir y es una belleza de ciudad. Para muestra un botón, en el 2007 fue calificada por Forbes como la ciudad mas limpia del mundo, si eso no es una distinción, que lo será?

El downtown que se divide en varios sectores a los que se suma el paseo peatonal de la Stephen Avenue y los sectores comercial, de arte, gobierno y entretenimiento, conformar el corazón de la ciudad. Edificios de una arquitectura que sorprende a cualquiera, calles y avenidas amplias y con poco trafico vehícular, mucho espacio para los que se movilizan a pie o en bicicleta y si a todo eso le suman un servicio de transporte publico de primera, la hacen una ciudad como pocas para vivir. Lo que mas me llamo la atención es una serie de puentes cerrados a la intemperie o túneles que comunican entre si a muchos de los edificios del centro que permiten a las personas ir de un lugar a otros sin la necesidad de salir o andar por las calles. Existe un plano de los diferentes circuitos que se han generado con esta interconexiones. Casi todos los edificios cuentan con áreas comerciales y sociales por lo que estos puentes los transforman en conjunto en un inmenso centro comercial y social para que los habitantes ínteractuen en todo momento, pero con mas frecuencia en el invierno o la época de lluvias. Hay que verlo y vivirlo para entender este concepto que no he visto en ningún otro lugar.

Mención especial para la Calgary Tower que permite ver la ciudad en 360° a mas de 160 metros sobre el suelo y si a eso le suman la posibilidad de hacerlo comiendo algo rico, no hay palabras. Desde allí se puede ver claramente como esta planificada la ciudad, el downtown rodeado por los diferentes barrios y los exteriores de la ciudad con las ciudades dormitorio. Que decir de los parques, las esculturas al aire libre, Barrio Chino. Otra mención especial para el Devonian Gardens, de estos no les voy a contar nada, busquenlos en google. Si les dejo unas fotos.

Si pueden, no se pierdan de conocer esta Maaaravillooooosaaa ciudad. Valió la pena toda la lluvia de ayer para llegar a aquí.

Mañana salimos para Moose Jaw donde conoceremos algo que pocos saben sobre Al Capone, luego les cuento.

Fotitos para que disfruten.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.