5 de septiembre de 2015

Anchorage-Fairbanks, 4 de septiembre 2015

Hoy inicia formalmente para mi la séptima etapa con el tramo entre Anchorage y Fairbanks. Dado que ayer no llegue a tiempo para sacar la moto, me toco hacerlo esta mañana. Salí a las 8 de la mañana en taxi hasta la bodega. Llevaba la preocupación de que si mi moto prendería de una, las ultimas veces no ha prendido y me ha tocado auxiliarla con otra batería. Hoy para sorpresa prendió a la primera. Hasta regresar al hotel preparar maletas desayunar y salir me dieron las 10,30 de la mañana. Amaneció lloviendo y lloviendo salí de Anchorage a las 10,30. Ninguna complicación para salir, ruta a Palmer, Wasilla y de allí a Fairbanks. Me llovió casi toda la ruta, desde la salida hasta Nenana luego de eso salio el sol que me acompaño hasta Fairbanks. Tenia la ilusión de ver el ex McKinley que ahora se llama como el Parque Nacional, Monte Denali. Bueno, ni el uno ni el otro, era tal lo nublado del día que no permitió ver nada, parte de la base y nada mas. Para ser sincero, nunca supe donde estaba, solo por los avisos sabia que quedaba a mi izquierda, al oeste. Otra cosa que no vi fueron los alces, o los moose como les dicen aquí. Me dijeron, cuidado con los alces, se atraviesan y causan accidentes. Los únicos que vi fueron los de los avisos de precaución.

La carretera espectacular, sale de Anchorage como autopista y después de Palmer se comienza a achicar hasta hacerse de un canal por sentido. En todo el trayecto esta en perfecto estado y hay gasolineras en todas partes, el tramo mas largo entre gasolineras es de unas 100 millas y esta entre Trapper Creek y Cantwell, del resto ni para preocuparse. Los paisajes a pesar de lo nublado y triste del día estuvieron muy bonitos. Una cosa que vi y me llamo mucho la atención, es como las hojas de los arboles comienzan a cambiar de colores con la llegada del otoño, es muy bonito y de seguro lo sera más en la medida que los días pasen.

Hice alguna paradas, la mas larga en Cantwell para poner gasolina y comer algo. Para la próxima solo pongo gasolina, la parada para comer tenía que ser en alguno de los puntos posteriores, los aromas a comida son espectaculares. 

Llegue a Fairbanks a las 6 y media habiendo hecho 610 kilómetros, con buen sol y mas calientico. hoy pase frió en la mañana. Los últimos kilómetros antes de llegar a Fairbanks son pura belleza.

Mañana haré la ruta de ida y vuelta hasta el Circulo Polar Artico, luego les cuento.

Dejo una fotos para que disfruten.


Moto lista

Aproveche de encender la moto de Arcángelo un rato

Lluvia a la lata

Parece que estuviera nevado, si o no?

Por allí detrás esta el Monte Denali, hoy no se dejo ver



LLego el otoño, todo cambia de verde a amarillo y rojo







Distancia del día

La ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.