16 de septiembre de 2015

Beaver Creek-Haines, 14 de septiembre 2015

    
Ayer creo haber dicho que fue el día más frío que hemos tenido, error. Hoy tenemos cero grados de temperatura, hielo en los asientos de las motos y el  frío parejo. Hoy nos pusimos cuanto forro o ropa de abrigo que cargamos.

Demoramos un poco la salida para asegurar no tener hielo en la vía, el famoso Black Ice, cosa muy peligrosa para los vehículos y para las motos un auto suicidio, como dijo un ex-presidente de Venezuela. Aprovechamos para visitar a Betty para desayunar rico. Salimos a las 10 de la mañana en dirección a Haines Junction, allí fue donde pelamos la salida la vez pasada que nos costó 110 kilómetros adicionales, hoy tendremos cuidado de no equivocarnos.

Canadá también nos regalo algo de su fauna, hoy pudimos ver un alce canadiense jajajaja y una pareja de coyotes. Por su puesto la montañas cada vez mas nevadas y el frío que te llega bien adentro.  Estos paisajes los vimos hace poco, pero que diferentes están ahora, esta es la magia de las estaciones climáticas, cada 3 meses tienes un nuevo panorama y un nuevo paisaje. Me está gustando.

Parada en Haines Junction, en el mismo lugar de la vez pasada, aquí  preparan unos sándwiches del frutas y también hay combustible para las motos. Mientras comíamos nos acompaño una pequeña ardilla que de a poco se fue acercando hasta que poso conmigo para una foto y termino montada sobre las motos, aquí la llaman la Bike Squirrel, le falta el casco. Otra parada en Destruction Bay para que Arcángelo pueda llamar a Anchorage, ayer en medio de la noche y en un momento de claridad mental se acordó que dejo unas cosas en la caja fuerte de la habitación que debe recuperar. Estamos un poco lejos para regresar. En Destruction Bay nos encontramos con Jota, un chileno de Santiago que llego a Vancouver, se compro un KLR y casi llega a Prudhoe Bay, le falto muy poco y es su primera experiencia de carretera en moto. Lo de siempre, el problema para ir no es la moto, no es el dinero, no es el tiempo o lo que se les ocurra, es tomar la decisión y actuar. Dale Jota, nos vemos en Quito a tu regreso.

Tuvimos mucha lluvia desde la salida de Haines Junction hasta el puesto fronterizo de los EE.UU. luego de eso bajo la intensidad. Llegamos a Haines a las 6 de la tarde, directo al ferri para hacer el chequeo. Regresamos al pueblo para unas compras para los 3 días en el ferri, comer algo y mantenernos en un lugar seco y caliente, la lluvia apareció de nuevo. Vamos a embarcar a las 11 de la noche y partiremos en el ferri a las 00,30 de la madrugada del 15 de septiembre.

Hoy fueron 576 kilómetros muy tranquilos excepto por la lluvia.

Hielo sobre los asientos

Compramos la enseñanza del colegio, el agua se congela a cero grados

De noche nevó en la parte alta de las montañas


Este alce es canadiense. Al apuro pudimos hacernos esta foto

No estamos seguros si estos coyotes son canadienses o gringos, parecen indocumentados


Con la Bike Squirrel en Haines Junction





Con Jota en nuestra parada en Destruction Bay

El lago en Destruction Bay

En Destruction Bay

Recorrido del día

La misma ruta pero de regreso

Nos vemos en Vancouver. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.