24 de septiembre de 2015

Winnipeg, 24 de septiembre 2015

Situada cerca del lago Winnipeg y bañada por los ríos Rojo y Assiniboine, la ciudad de Winnipeg con sus 600 mil habitantes es la séptima ciudad por población del Canadá. Al igual que las otras ciudades que hemos visitado, cuenta con un downtown muy bien cuidado y bonito. Si bien el clima en estos días ha estado muy bueno y en particular el día de hoy, es una de las grandes ciudades mas frías del mundo. En enero las temperaturas pueden llegar a los -20 grados centígrados, así que la cosa no esta fácil para un ser de sangre caliente como yo. La ciudad cuenta con un gran numero de atractivos entre parques, museos, la casa de la moneda, el Forks Market donde se puede comer y hacer algunas compras. Nosotros nos decidimos por dar una vuelta en el centro para luego ir al Museo de Human Rights de Canadá

El Canadian Museum for Human Rights, inaugurado hace menos de un año, es el primer museo dedicado exclusivamente a la evolución, fomento y preservación de los derechos humanos. Aquí temas como la esclavitud, abuso de poder por parte de los gobiernos, problemas originados por la colonización y desplazamiento de una cultura por otra, la discriminación por cualquier razón, los genocidios y el irrespeto a los derechos humanos son temas tratados de una manera diferente, con información gráfica y audiovisual de manera que cualquiera pueda entender. No es un museo para ir a ver obras de arte, a pesar que su presentación las convierte en arte, es un lugar para conocer y aprender sobre los problemas de intolerancia que han afectado y afectan a la humanidad y de esa manera ser parte de la solución. En verdad recomiendo que lo visiten, esta es la pagina web  www.humanrights.ca  pero si lo pueden visitar físicamente no se van a arrepentir nunca. He estado en algunos museos y todos me han enseñado algo sobre la cultura, la búsqueda de la belleza, este me enseño sobre humanidad, dignidad y respecto a los demás. Pude ver de cerca lo duro que es ser rechazado, marginado, abusado y en muchos casos, asesinado por cualquier razón. Me dejo una huella profunda. Ademas el edificio es un espectáculo y una maravilla de la arquitectura moderna y cuenta con un mirador en el ultimo piso que da vista a casi toda la ciudad. De seguro este sera el nuevo icono de Winnipeg.

Winnipeg al igual que Vancouver y Calgary, me deja gratamente impresionado. Este es nuestro ultimo día en Canadá. Mañana ingresaremos a EE.UU. en dirección hacia Duluth en Michigan. 

Hoy hicimos cero kilómetros en moto pero caminamos que da miedo. Bueno de vez en cuando estas vueltas para soltar las piernas y hacer algo de ejercicio que mucha falta nos hace.

Nos volvemos a ver, mientras, les dejo unas fotitos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.