3 de marzo de 2015

Roatán-San Pedro Sula-Copán 2 y 3 de marzo 2015

Hoy salimos de vuelta desde Roatán a San Pedro a las 10,30 de la mañana por avión, llegamos a San Pedro a las 11 y algo y a las 12 ya estuvimos en el Hotel Cordillera en donde quedaron las motos guardadas. Logramos salir a la 1 de la tarde de San Pedro con dirección a las ruinas de Copán tal como habíamos previsto. Nos habíamos puesto como limite las 2 de la tarde, luego de esa hora no saldríamos para evitar manejar de noche.

La carretera de San Pedro a Copán esta regular, los primeros kilómetros bastante bien pero en la medida que nos acercábamos a La Entrada que es el desvío que lleva a Copán la vía se va llenando de huecos. Igualmente los últimos kilómetros antes de llegar a Copán la vía esta llena de huecos, algunos muy grandes y peligrosos. La verdad que manejar de noche en este tipo de vías es muy, pero muy peligroso. Fueron 178 kilómetros recorridos

Llegamos a Copán a las 5 de la tarde habiendo hecho una parada para comer algo ligero y rápido. Nos registramos en el hotel y aprovechamos para conocer unas las ruinas del Rastrojón, sitio arqueológico ubicado al lado del hotel y a donde se puede acceder a pie. Un abre boca antes de la visita a las ruinas de Copán.



Fotos a nuestra salida de Roatán


Preparándonos en el hotel para salir a Copán



Ya en el hotel Clarión

En Carnitas Nia Lola

Curiosa y simpatica manera de servir en Nia Lola

Estas reglas resumen como es manejar en Honduras y en Centro América


Llegamos a Copan Ruinas.
Copan es un sitio arqueológico de la cultura Maya ubicado en el departamento del mismo nombre en el occidente de Honduras. Es uno de los lugares mas visitados por turistas en Honduras y un referente en los estudios de la cultura Maya que floreció en Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice y parte del Sur de México. Impresiona ver estas grandes y majestuosas construcciones en piedra. Se evidencia un alto grado de organización y ordenamiento de los asentamientos humanos formados por esta cultura. Existen mas de 4500 vestigios de la cultura Maya en el valle Copán. Me llamo la atención como las estructuras han cedido ante el avance de la naturaleza que ha retomado las áreas que hace muchísimos años el hombre le quito. Grandes arboles se enraizaron entre las pirámides y construcciones y las han destruido desde adentro con sus raíces. Los Mayas demostraron a los españoles que en América existían pueblos avanzados con amplios conocimientos científicos y astronómicos.

Dejo algunas de las cientos de fotos que tome en esta fantástica visita a los vestigios de una cultura que sigue vigente ya que hasta el día de hoy existen pueblos que hablan el lenguaje de los antiguos Mayas.





Esta y las fotos anteriores corresponde al sitio El Rastrojon













Esta y las fotos anteriores corresponden al sitio Copan Ruinas.
Mañana vamos a El Salvador.

Nos vemos en el espejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.