27 de octubre de 2011

- Puerto Montt-Valdivia 25 de octubre 2011

Es el 25 de octubre, estamos en Puerto Montt a donde llegamos el día de ayer desde la isla de Chiloé. Este es nuestro 16to día en la ruta y mañana dejamos motos guardadas para regresar cada quien a sus labores por 30 días.

Salimos en la mañana a conocer algo de Puerto Montt y a averiguar sobre un lugar para hacerle el cambio de filtro y aceite a mi moto que ya esta pasado. No pudimos ir al museo de la ciudad debido a que esta en remodelación, así que fuimos a la plaza de armas, la iglesia y el malecón. El día amaneció frió y ventoso por lo que complico nuestro desplazamiento por la ciudad. Muchos deben recordar el nombre de Puerto Montt por una canción de Los Iracundos por los años setenta, o eso creo. Puerrrrtooo Monnnntt.

Una vista de la plaza de armas y parte de la ciudad

La iglesia de Puerto Montt

El malecón de Puerto Montt

La bahía y al fondo el puerto

Nos tomo hasta las doce del medido día hacer el cambio de aceite y aun teníamos que llegar a Temuco. A pesar de eso decidimos ir hasta la ciudad de Valdivia que esta a un par de horas de Puerto Montt, debido a la recomendación de Hugo Cumsille. Nos indico que este día no había pronostico de lluvias en Valdivia y que valía la pena hacer el desvió. Con este cambio de ultima hora nuestra llegada a Temuco seria el día de mañana a primera hora.

Salimos de Puerto Montt a las 12,05 y nos dirigimos hacia Valdivia. No pudimos ver el volcán Osorno con un perfecto cono debido a la nubosidad predominante en la mañanas frías. La vía hacia Valdivia va por la misma autopista por la que llegamos a Puerto Montt haciendo un desvió hacia el oeste después de recorrer unos 125 kilómetros para recorrer otros 70 por una vía de segundo orden en muy buen estado. Ya sobre este trayecto vimos inmensas haciendas ganaderas y también grandes plantaciones de pinos y la explotación de estos bosques que se hacen de manera sustentable. Llegamos directo al mercado municipal para almorzar y luego darnos una vuelta por la ciudad.

Aquí se conjugan la actividad ganadera y maderera pero sustentable

Nunca había visto tantos arboles talados juntos

Llegamos a las 2,30 al mercado para comer algo y recorrer el malecón en donde esta la feria de pescados y mariscos y también otros productos. La ciudad realmente es muy bonita, por ella pasa el rió Calle Calle que es navegable y desde este punto hasta la desembocadura hay unos pocos kilómetros llenos de un  paisaje realmente bello, aquí se funden las montañas boscosas con las riberas del rió y el océano. Existe mucho movimiento turístico ya que aquí se vienen a veranear turistas de Argentina, Brasil y del mismo Chile.

Esperando por el almuerzo, hoy cambie el menú a carne

Conchas de todo tipo

Los lobos marinos descansan mientras los remadores entrenan

La parte posterior del Malecón de Valdivia

Un submarino museo que también estaba cerrado. No hemos tenido suerte en las visitas

Salimos de almorzar y ya habían retirado la feria de mariscos y pescados

Uno de los tantos parques que hay en Valdivia, son muchos

Una vista desde el puente que comunica con la vía costanera

Uno de los lobos marinos que no quiso pasar desapercibido

Terminamos el recorrido por la ciudad y tomamos rumbo por la costanera, esta carretera es la que sale de Valdivia bordeando el rió hasta la desembocadura en donde el Calle Calle se une a otros 2 ríos y formar un estuario maravillo. Llegamos hasta Molinos, un pequeño pueblo turístico y de allí regresamos a Niebla, otro pueblo turístico lleno de cabañas en las afueras de Valdivia. Aquí nos quedamos para organizar todo y salir mañana muy temprano para llegar a Temuco a guardar las motos.

Una vista del estuario que formar los ríos Calle Calle, Torregaleones y otro que ahora no recuerdo

Otra vista del estuario, después de la isla que esta al fondo, los ríos se unen con el océano

Una vista de las casas y cabañas en la bahía de Molinos

Una vista de la playa con los protagonistas. Jajajajajaja

La bahía de Niebla desde el patio de la cabaña

Ya en la cabaña

Trabajando parea tenerles la información al día

El atardecer en Niebla. son las 8,30 de la noche, hora de la puesta del sol

Al final del día hicimos 250 kilómetros de recorrido. Ahora vamos a desmontar y arreglar las maletas, ponerme al día con el blog y descansar para mañana salir a Temuco en el ultimo día de esta segunda etapa. Muy buena la recomendación, valio la pena.