21 de octubre de 2011

- Valparaíso-Santiago 20 de octubre 2011

Hoy es 20 de octubre, es el 11er día de la segunda etapa de nuestro viaje por Suramérica y estamos en Valparaíso preparándonos para salir hasta Santiago. Sera un viaje corto de unos 90 minutos y no mas de 130 kilómetros.

Salimos de Valparaíso a las 9,05 de la mañana con un poco de frió, con las explicaciones que nos dieron en el hotel mas un par de paradas para preguntar, salimos por la misma entrada que tomamos para llegar a Valparaíso. El viaje fue rápido y tranquilo, solo autopista. Unas bonitas vistas de algunas viñas en plena autopista y los andes flanqueando por un costado la vía. No nos detuvimos mas que para pagar los últimos peajes antes de llegar a Santiago.

Llegamos a las 10,30 de la mañana al primer semáforo en Santiago, es decir, estamos en la ciudad. La primera impresión fue muy buena, el trafico muy fluido, la ciudad con muchas áreas verdes y amplios espacios para circular. Entramos por La Alameda y atravesamos la ciudad de manera rápida y sin contratiempos. Teníamos las indicaciones mas un mapa para llegar al Hostal Romandia en la zona de Providencia, llegamos al hostal a las 11 de la mañana. Consultando con unos motorizados en las paradas de los semáforos llegamos rápido. Buena señalización de las calles, esto facilita la ubicación de direcciones. Rápidamente dejamos nuestras cosas y decidimos salir a dar una vuelta, conocer algo y en especial dejar coordinado el tour por la ciudad para mañana y comprar unos detalles para las motos, aceite para las cadenas, unos tornillos, unas mallas elásticas para sujetar nuestras cosas, aquí les dicen pulpos y ubicar una llanta delantera para mi moto que ya entra en su etapa final de vida.

                                          La primera foto de la ciudad de Santiago

                                                      El parque de la Aviación

       El puente del Arzobispo, uno de los tantos puentes sobre el río Mapocho que atraviesa la ciudad


         Unos de los Edificios mas llamativos. Al fondo estaban los Andes Nevados, no se ven bien

Después de dar unas vueltas y no ubicar un distribuidor de repuestos de motos en la zona de Recoleta, nos fuimos hasta el Patio Bellavista, un lindo lugar para comer y ver detalles. Aquí se ubica una de las oficinas y paradas de Turistik, un servicio de turismo guiado en buses por la ciudad de Santiago, aprovechamos de comprar boletos para mañana. Se los recomiendo revisen www.turistik.cl Almorzamos en el lugar y nos fuimos a la calle Lira, allí están casi todos los importadores de motos de la ciudad.

                       Almorzando en el restaurante Montana en el Patio Bellavista

                 Una bonita casa que esta en restauración en nuestro camino a la calle Lira

                                                   Una panorámica de la Universidad Católica

Después de comprar las cosas para las motos y viendo que nos quedaba algo de tiempo, tomamos el Metro y nos fuimos a conocer la Estación Central y de allí regresamos al hostal para descansar un rato, ponerme al día con el blog, cosa que por fin logro, y salir a comer algo antes de acostarnos.

                                                 El Metro en la estación Baquedano

                                Acceso desde las escaleras a la plaza de la Estación Central

                      Fachada de la Estación Central del Metro de Santiago

Hoy solo hicimos 136 kilómetros incluido el recorrido hasta el hostal. Mañana será otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.