30 de octubre de 2011

- Valdivia-Temuco-Quito 26 de octubre 2011

Este es nuestro ultimo día en la ruta de la segunda etapa. Es el 26 de octubre y estamos en Valdivia y debemos llegar a Temuco para tomar el vuelo para Santiago a la 1 de la tarde. Habíamos acordado estar en la ciudad en la que tomaríamos el vuelo para regresar la noche anterior al viaje, pero debido al cambio de ultima hora para conocer Valdivia, no ha podido ser así. Esto experiencia debe servirnos para las siguientes etapas.

Hoy nos levantamos a las 5,30 y salimos a las 6,30  de la mañana para hacer la ruta hasta Temuco y guardar las motos. El recorrido fue de unos 200 kilómetros y nos tomo 2 horas y media. Todo lo que  había dicho o comentado sobre el frío hoy se queda corto. No habíamos manejado tan temprano dentro de Chile y menos en el sur. El calefactor de los puños parecía no funcionar con tanto frío. Esta mañana me puse cuanta prenda de vestir pude y a pesar de eso, pase frío.

Llegamos directo a las instalaciones de la Universidad Mayor de Temuco, sitio en donde vamos a guardar las motos por gentileza de Hugo Cumsille. No fue difícil llegar a la universidad, a cualquier persona que le preguntábamos en la calle y que por lo general parecían estudiantes, nos supieron indicar perfectamente como llegar  de manera directa. Al llegar a la Universidad Mayor y anunciarnos con el guardia, este comunico de nuestra llegada y en pocos minutos estábamos con algunos de los directores de la Universidad y sin perder tiempo hicimos los arreglos para guardar las motos.


                              En la Universidad Mayor esperando para guardar las motos

                      Junto con Hugo y otros directivos de la Universidad Mayor de Temuco

Esta etapa ha sido diversa, variada e impredecible, desde los áridos desiertos del norte a las extensas zonas boscosas, ganaderas, de ríos y lagos en el sur. Lo que al principio parecía no tener vida, termino siendo una explosión de colores y paisajes alucinantes. Chiloé me dejo sin aire, va a ser difícil ver tanta belleza junta en tan poco espacio. Santiago es una mega ciudad que le da espacio al peatón, llena de parques y sitios para recorrer. Que decir de San Pedro de Atacama, La Serena, Antofagasta y cada una de la ciudades o poblaciones en las que estuvimos. Capitulo aparte Valparaíso, me dejo gratamente sorprendido. Gracias Chile.

                             Tuvimos comité de despedida en el aeropuerto. Jajajajajaja

                                          El aeropuerto de Maquehue en Temuco

                          Una obra de arte hechas con maletas. Aeropuerto de Santiago

Hasta ahora hemos recorrido parte del sur de Ecuador, Perú y Chile de norte a sur.  Llevamos 9.667 kilómetros en total, de los cuales 5.502 kilómetros dentro de Chile. Ya son incontables las ciudades y lugares conocidos. Gracias a Dios siempre hemos estado con el viento en popa, como dicen los marineros y la hemos pasado bien.

                              El trip 2 con la distancia total recorrida hasta ahora

De aquí nos vemos en mas o menos 30 días para iniciar la siguiente etapa que nos llevara a la razón principal de esta aventura, Ushuaia, sera otro momento mágico. Veamos que nos depara Argentina.

Saludos a todos y hasta luego




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.