Ya estamos en nuestro 15to día de ruta, esta etapa la alargamos unos 4 días mas con la intención de terminar el viaje en la próxima etapa que sera a mediados de abril y nos llevara desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia hasta Quito en Ecuador.
Hoy salimos un poco mas tarde a pesar de haber salido del hotel mas temprano. Estamos cortos de pesos y en el norte de Argentina no les gusta trabajar con las tarjetas de crédito, casi todo lo estamos pagando en efectivo. Fuimos a 3 bancos a cambiar y en el único que si cambiaban, no había sistema. Tuvimos que acudir a los cambistas informales, averiguamos quien es el que compra dolares en la ciudad y acudimos a el, santo remedio, mas rápido, mas fácil y sin sistema.
A las 9 y 30 minutos ya estábamos en la carretera nacional 16 que nos llevara hoy hasta salta. La carretera es de dos carriles pero con rectas que pueden tener mas de 50 kilómetros y las curvas no son mas que leves cambios en la dirección. El paisaje un poco tedioso, mas de lo mismo. Muchas tierras sembradas y con ganado. Pero hoy vimos algo diferente, la primera y que no nos detuvimos a tomar fotografías fueron las fabricas de carbón vegetal. Se trata de una industria artesanal que en grandes hornos de ladrillos producen un elemento importante dentro de la cultura culinaria Argentina, el carbón. Sin esto como hacen tanto asado? Esta industria es muy contaminante y afecta mucho a la tierra por la desforestación de la misma. Lo otro que vimos y que si nos detuvimos a tomar fotografías, fue una cría intensiva de ganado vacuno. Venia andando rápido en las rectas y de repente se aparecen unos inmensos corrales llenos de vacas hasta el horizonte. Una parte de ellas comiendo en larguísimos comederos una junto a la otra y el resto esperando su turno cerca. Para mi algo no visto antes y creo que para muchos de Uds.
Al final del lado derecho de la fotografía, donde ya no se ve nada, aun hay vacas comiendo
Una grata sorpresa nos llevamos hoy con esta vista
El día de hoy solo hicimos 3 paradas, esta para ver las vacas en el criadero intensivo y dos mas para llenar combustible y tomarnos algo. El día estuvo muy fresco, ayudo mucho para cubrir la larga jornada de manejo y los tedioso del paisaje.
Llegamos a Salta a las 4 y 40 minutos de la tarde después de haber hecho 670 kilómetros, por cierto ayer superamos los 20.000 kilómetros recorridos en el viaje. El día de hoy hicimos un muy promedio si hacen la cuenta, como no va a ser así si en los 670 kilómetros tuvimos no mas de 20 curvas. Mañana conoceremos Salta y el domingo saldremos para hacer una parada rápida en Jujuy y continuar para Yacuiba ya en territorio Boliviano.
Aquí les dejo un anticipo de Salta, muy bonita la ciudad y mucho que ver.
Se ven pocos avisos de bienvenida en la entradas, hoy tuvimos la suerte de conseguir este privado
Cenando en Santa Salta. Con un sombrero típico y comiendo cabrito, plato típico de la zona
La Catedral de noche, muy bonita la iluminación
Una de las esquinas mas movidas frente a la plaza central
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.