5 de mayo de 2012

- Puerto Lopez-Quito 2 de mayo 2012

Este es nuestro último día en la ruta de esta aventura, van 17 días de recorridos en moto en esta 5ta y última etapa que nos llevara a Quito luego de haberla iniciado en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Desde ayer me siento raro, como que algo me faltara o se me estuviera escapando. Es la nostalgia por lo que se va y la incertidumbre por lo que se viene. Ese es el sentido de la vida, solo tenemos el hoy y hay que disfrutarlo, el pasado y el futuro no existen, el primero porque ya paso, el segundo porque no sabemos si llegara.

Salimos del hotel en Puerto Lopez a las 8 y 30 de la mañana, hoy somos 3. Diego Herrera, convertido en nuestro Team Manager, nos va a guiar no valla a ser que nos perdamos en estas tierras Ecuatorianas. Pusimos ruta a Manta por la que pasamos sin detenernos, en los sitios donde es posible hacer una bonita foto están trabajando y había mucho trafico, así que de una pusimos ruta a Bahía. Decidimos hacer ese cambio y entrar a Quito por Calacali. Tuvimos una bonita vista de Bahía de Caraquez ya que entramos por una vía secundaria que llega desde Tosagua. Desde lo alto de la montaña pudimos ver la desembocadura del río Chone, algunas camaroneras, el puente de Bahía y la ciudad con sus edificios. A Elito el paisaje del Ecuador, sus playas y pueblos de costa le han gustado y esta muy complacido de este pequeño recorrido por el Ecuador.


                             En el estacionamiento del hotel en Puerto Lopez antes de salir

                                  Diego carga un casco ninja de repuestos. jajajajajaja

                            El río Chone, las camaroneras y Bahía de Caraquez al fondo

                              En la montaña que conduce a Bahía desde Tosagua

De Bahía pusimos rumbo hacia Pedernales pasando por el nuevo puente que comunica con San Vicente y Canoa. Por su puesto que no nos perdimos la oportunidad de tomarnos unas fotografías sobre el puente y así como hice una vez sobre el puente del Lago de Maracaibo en Venezuela, me detuve e hice que los demás se detuvieran para llevarnos un recuerdo. La vía entre Canoa y Pedernales aun no esta del todo lista, tiene muchos tramos lastrados y otros con la carretera vieja, en parte ya esta con la nueva carretera de hormigón. Eso nos hizo perder un poco de tiempo además de llenarnos de polvo que ya no esperábamos ver en esta parte de la ruta. Llegamos a Pedernales y nos detuvimos a comer para luego seguir nuestro viaje.

                                                    El río Chone desde el puente

              Esta es una foto para el recuerdo, con el Team Manager sobre el puente de Bahía

                                                   Bahía de Caraquez desde el puente

En días como hoy en los que estamos desesperados por llegar a casa, se me hace difícil detenerme  a hacer fotografías, solo quiero seguir y seguir, solo me paro por la necesidad de poner combustible. Seguimos nuestra ruta por la nueva carretera que comunica hacia Monterrey y la Concordia y de allí tomamos vía Los Bancos y Calacali. Pusimos gasolina a nuestra salida de Puerto Quito y ni bien arrancamos comenzó a llover. Ya estábamos atrasados en nuestro horario de llegada a Quito y ahora con lluvia de seguro sera peor. Paramos para ponernos los protectores contra lluvia y continuamos solo para ver que la cosa se ponía peor, ahora le toca a la neblina. Solo esto nos faltaba para completar toda la gama de problemas que te pone el clima en las carreteras. Ya habíamos tenido lluvia, granizo, nieve, vientos huracanados, tormentas de arena, pero neblina no. Hoy completamos la gama.

Llegamos a Quito a las 7 y 30 de la noche luego de 640 kilómetros de recorrido en un día pesado en el que los sentimientos juegan mucho. Quieres llegar a casa, pero también se te acaba el viaje. Pero llegar a casa y encontrarte con lo tuyos es mas fuerte y satisfactorio,  eso nos puso a rodar hasta de noche y con lluvia.

                                         Al fin en casa. Con mi hijo Eduardo José

                                                               El equipo completo

                            El contador final en el odómetro de mi moto a la llegada a Quito

          El contador inicial de mi moto al salir el 28 de agosto del 2011. Fueron 27.953 kilómetros

En los próximos días les hago un recuento de los logros del viaje y de los sentimientos y experiencias vividas. Ahora a disfrutar de la familia, los amigos y a regersar al trabajo en serio.





1 comentario:

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.