Este es el día 16 en la ruta de viaje, estamos en Guayaquil. Es el 1 de mayo, día internacional del trabajador y lo vamos a celebrar recorriendo el país. Este es el penúltimo día de recorrido y la ruta sera Guayaquil, Salinas y de allí por la Ruta de Sol hasta Puerto Lopez en donde nos encontraremos con Diego quien ha salido desde Quito para acompañarnos en la ruta hasta Quito.
Salimos del hotel a las 9 de la mañana, perdimos una media hora debido a un problema en el botón de encendido de mi moto, ha estado presentando problemas hace unos días y hoy nos complico la salida. En la madrugada llovió en Guayaquil, pero ya a esta hora el calor se hace sentir y a pesar que hoy es día feriado hay bastante trafico en la ciudad.
Las vías en la provincias del Guayas están inmejorables, da gusto viajar así. Tomamos la ruta a la costa que es una carretera de 2 carriles de ida y otros 2 de vuelta que nos llevo rápido y sin posibilidad de perdida hasta Salinas, hoy provincia de Santa Elena. Llegamos al malecón de Salinas donde aprovechamos para aplacar el calor tomándonos el agua de un coco. Hice algunas fotos, dimos una vuelta por la ciudad y salimos vía a Puerto Lopez.
Una vista del malecón de Salinas
En el malecón
Agua de coco para el calor
En nuestro viaje por la Ruta de Sol pasamos por varias poblados pequeños a los lados de la ruta, siempre con el mar a nuestra izquierda, en algunos momentos muy cerca de nosotros. Hicimos una parada en Montañita para almorzar en donde aprovechamos para comprar unos recuerdos.
Estamos en el restaurante comiendo, por eso no nos ven. jajajajajaja
Una de las calles de Montañita
Salimos de Montañita para hacer los últimos kilómetros antes de llegar a Puerto Lopez, en nuestro paso por Olon nos encontramos con un hotel de campo muy bonito, con potreros para los caballos y unas instalaciones que a pesar de verlas de lejos, se veían muy bonitas y organizadas.
Vista de una de las construcciones en el hotel de Olon
Otras instalaciones del hotel
Y otras más
Llegamos a Puerto Lopez a las 3 de la tarde y nos ubicamos en un hotel. Hable con Diego y le di la coordenadas de donde estábamos para que nos ubique. Hemos recorrido unos 280 kilómetros hasta Puerto Lopez y ya estamos a no mas de 600 kilómetros de Quito. Diego llego a las 4 de la tarde y nos dedicamos el resto de la tarde y noche a conversar sobre nuestro viaje.
Otra vista de Puerto Lopez
Elito reunido con el Team Manager organizando el regreso de mañana a Quito
Con Diego Herrera, quien vino de Quito para que no nos quedemos mas tiempo aquí
Un bonito atardecer en Puerto Lopez
Embarcándonos en una moto taxi para ir a cenar
Diego y Elito en la moto taxi
Embarcados en una moto taxi, que irresponsables, todos sin casco. Jajajajajaja
Cenando antes de ir a descansar. Mañana es nuestro ultimo día en la ruta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.