10 de Julio, día 7 de la primera etapa y sigo en Cajamarca. Ya descansado y con ropa limpia de nuevo. Hoy la idea es hacer el tramo desde Cajamarca hasta Huaraz.
La salida estuvo a buena hora, ya a las 7 de la mañana estaba rodando hacia Cajabamba esperando poder ver en la vía a los ciclistas que conocí ayer. La carretera hasta Cajabamba de primera, rápida y en muy buenas condiciones, pero los rendimientos son bajos. demasiadas curvas y chapas acostados, hay que estar muy pendiente para no salir volando de la moto.
Por un momento pensé que ya no vería a los franceses y a mi paisano. Justo en los últimos kilómetros salgo de una curva y los veo pedaleando. Paramos un rato para conversar. Ellos se quedarían a ver el partido de fútbol y yo seguiría a mi siguiente punto, Huamachuco.
|
Preparando la moto para iniciar un nuevo día |
|
Plaza de Armas de Namora, una pequeña población a las afueras de Cajamarca |
|
Allí van Ivan, Federica y Joan que se me escondió. Buen viaje y mucha suerte
|
Plaza de Armas de Cajabamba |
|
Escultura de Tupac Amaru en la montaña sobre Cajabamba |
|
La carretera después de Cajabamba cambia radicalmente, se hace angosta y no es chicha ni limonada, es un permanente cambiar de tramos asfaltados a otros sin asfaltar y con muchos huecos, así transcurre hasta llegar a Huamachuco. Saliendo de Huamachuco la carretera vuelve a convertirse en una de verdad, ancha y bien asfaltada.
Hay dos formas de hacer el resto del recorrido, una es ir hasta Quiruvilca para luego seguir hasta Shorey y empalmar con Cachicandán y la que yo hice que es tomar un desvío a la salida de Huamachuco hacia Coñachugo y de allí hacia Cachicandán pasando por unas pampas espectaculares.
Una Vez que se toma el desvió hacia Cachicandán la vía es de tierra, en buenas condiciones pero de tierra y son unos 100 kilómetros hasta la población de Mollepata, desde allí y hasta Pallasca, la carretera esta asfaltada aunque es muy angosta y hay ir pitando todo el tiempo para evitar encontrarse con otro vehículo de frente.
|
Por estas pampas me interne en dirección a Cachicandán |
|
Pueblo de Cachicandán desde la montaña |
Ya me estoy mentalizando de como es la cosa aquí, se sube y se baja, y se vuelve a subir y se vuelve a bajar, en eso me la paso y al final del día solo se logra un promedio de no mas de 30 a 35 km/h. Eso fue lo que paso hoy. Y seguirá pasando mientras ande por entre las montañas.
|
Este es el panorama general |
|
Estoy acá arriba, debo bajar...... |
|
Para subir del otro lado, se rueda mucho pero se avanza poco
|
|
Con las justas pasa el camión
Al final del día solo logre llegar hasta Pallasca después de hacer 352 kilómetros en casi 12 horas de recorrido, hagan cuentas. Pare muy poco porque veía que no rendía. A pesar de todo, está super divertido eso de bajar y subir por las montañas, los paisajes lo valen todo.
Una recomendación, cuando tomen caminos de tierra y con poca señalización, paren a preguntar cada vez que puedan. Pregunten siempre por la población próxima a la que se dirigen y por el punto final al que quieran llegar. Existen muchos desvíos que pasamos desapercibidos y es muy fácil perderse.
Desde que tome el desvió y hasta Pallasca no hay gasolineras por lo que es conveniente llenar el tanque antes de los desvíos. Sin embargo, en todos los pueblos hay donde comprar gasolina por galones a precios razonables, yo compre dos galones en Pallasca antes de salir, solo por seguridad
|
Recorrido del día |
|
Ruta del día |
Mañana veremos hasta donde puedo llegar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.