3 de julio de 2018

GUYANAS 2018, 1ra ETAPA. Quito-Saraguro 3 de julio 2018


Me tomó 2 años, 5 meses y 10 días retomar el sueño de recorrer todos los países de América en moto, pero ya estoy en camino. Que alegría volver a rodar largo y en pos de los sueños. Me hacia falta, el cuerpo me lo pedía a gritos, tienes que salir a rodar. Bueno, tal como estaba previsto hoy 3 de julio a las 6 de la mañana salí desde Quito para comenzar esta nueva aventura. Ayer la ansiedad no me dejo dormir, puse el despertador para las 5 am y a las 4:30 am ya estaba despierto.

Ya listo para rodar
Sobre este tramo ya he comentado antes, dado que esta debe ser la 5ta o 6ta vez que lo hago, así que no hay mucho que decir. La vía a tomar es la E35 o Panamericana Sur que va desde Quito hasta Macara en la frontera con Perú. La vía esta en perfectas condiciones y se puede rodar con total tranquilidad, solo hay que estar pendiente de los famosos radares de fotomultas, hay demasiados. Hay que tener en cuenta que en Ecuador las motos pagan peaje, son 20 centavos de dolar por peaje y en total son 4 los que hay que pasar. Gasolineras hay muchas y sitios para parar a descansar o comer algo también. 

Los paisajes de la sierra espectaculares, hoy se veían todos los nevados de la avenida de los volcanes. La vista del Chimborazo hoy era magnifica, verlo desde Ambato totalmente despejado fue un regalo para este primer día de recorrido. La mañana estuvo muy fría, la temperatura rondaba los 5 grados.

El Corazon
El Cotopaxi
El Chimborazo desde Ambato
Mañana fría, muy fría diría yo
Una parada para desayunar en Mocha, otra en la Iglesia de la Virgen de Balbanera para encomendarme y una ultima en Azogues para comer unas cascaritas de cuero de chancho y de allí directo a Saraguro. Saraguro es un pueblo en el que habitan la mayoría de los saraguros, un pueblo indígena kichwa de la sierra. Este pueblo sigue conservando su acervo cultural a pesar de la globalización que trata de mimetizar al hombre en general. 

El Chimborazo desde mi sitio de desayuno

Otra vista del Chimborazo

Mi desayuno. Un rico y caliente caldo de gallina criolla

La virgen de Balbanera me recibió afuera de la Iglesia
Si pasan por Cuenca o cerca de la ciudad, no dejen de probar este espectacular plato preparado con el cuero del chancho quemado o chaspeado, como dicen por aquí, a fuerza de soplete. Es una verdadera delicia de la gastronomía local. Miren abajo como es que se hacen las cascaritas



Cascaritas para el almuerzo
Luego del sopleteado o chaspado, lo raspan y limpian con un cuchillo.


Iglesia y parque de Saraguro

Pensé que estos juegos ya no existían, pero al parecer en los pueblos persisten las tradiciones
Fueron 620 kilómetros bien rodados, solo faltan unos 24.400 kilómetros mas, jajajajajaja.  Llegue a Saraguro a las 4:30 de la tarde. Como siempre el primer día es muy pesado. Las primeras horas ando muy tenso, necesito un buen tiempo para tomar confianza, pero al final todo salio bien. Solo me queda el dolor en el cuello, me imagino que por falta de costumbre en el uso del casco por tantas horas.

Como siempre, les dejo algunas fotos del día. Mañana paso al Perú.

Recorrido del día

Ruta del día, haciaaaa el Surrrrr


2 comentarios:

  1. Fue una muy buena experiencia a verlo contratado en el camino.. Espero que el camino y la pasión que compartimos nos vuelta a juntar Don Gabriel, buen viaje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti estimado Joel, sin la ayuda de gente como tu, el viaje sería mas complicado. ahorre buen tiempo. Que tengas excelentes y seguros viajes en tu moto.

      Eliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.