14 de julio de 2018

GUYANAS 2018, 1ra etapa, Huánuco-Huancavelica, 13 de julio 2018


Hay algo que tal vez no he comentado y es que a lo largo de todo el camino que he hecho, uno ve infinidad de carteles indicando que por donde estas pasando hay algún sitio o vestigio arqueológico. Los hay de todo tipo, construcciones, asentamientos, pinturas rupestres, tramos del famoso Camino del Inca que llegaba hasta el Ecuador y mucho más. Perú esta lleno de historia y sitios bonitos para visitar, en lo personal me encanta viajar por Perú.

Como este aviso sobre un segmento de un Camino Prehispánico cerca de Mollepata


Hoy es 13 de julio y estoy en Huánuco. Después de desayunar y darme una vuelta por la Plaza de Armas, voy a tomar rumbo por la Carretera Central hasta Huancayo. Unos me dicen que se hace 5 horas, otros 7, otros que más. La verdad que es difícil saber. La mayoría te responde cuando les preguntas cuanto tiempo se hace hasta tal punto, y lo primero que te dicen es: en esa moto será 2 horas. bueno, a eso hay que sumarle otras dos horas o por lo menos una. Creen que uno va como loco a mil por hora. 

Dejo unas fotos de La Plaza de Armas de Huánuco y del hotel donde me aloje. 











Dándole un cariñito a as botas

A las 9;30 de la mañana salí del hotel, si bien empalmar con la carretera central fue rápido, los primeros 20 minutos hasta salir de Huánuco por completo el recorrido fue muy lento. Esta es la carretera que une esta ciudad con Lima, por lo tanto, todo el movimiento comercial y humano se hace por esta vía, bueno casi todo, algo debe llegar por la que hice anoche. De seguro en unos años ya no sera de tierra, estará asfaltada.

Apenas pude poner ritmo, primera parada de 15 minutos por mantenimiento de la vía. Después de eso subí raudo hasta el desvío y tome vía a Cerro de Pasco, posiblemente el asentamiento humano a mayor altura del mundo. El pueblo gira alrededor de la minería y el Cerro de Pasco es una gran mina debajo del pueblo. Mucho frío, demasiado diría yo, me lo habían advertido en Huánuco.




Pueden ver los cortes en la montaña detrás del pueblo
Desde Cerro de Pasco no quería parar hasta Huancayo. La carretera esta en el páramo a mas de 4.000 metros y son rectas muy larga, hoy si pude poner buen ritmo hasta Huancayo.  En medio de la nada y luego de pasar la población de Junín, me encontré con el monumento a la Batalla de Junín, por su puesto que no me podía perder esto, así que decide parar unos minutos en este histórico sitio donde se llevo a cabo una de las ultimas batallas de independencia. Llegue a Huancayo a las 3:15 de la tarde por lo que era muy posible que pudiera llegar a Huancavelica. Pregunta y pregunta y ninguna respuesta clara, unos decían dos horas hasta Huancavelica, otros que hora y media y yo calcule 3 horas, por allí el doble de lo que dijeron. Le puse rumbo a buen ritmo, la carretera muy buena y con bastantes rectas hasta Izuchaca en donde inicia el ascenso por encima de los 4.000 mt para luego descender un poco y bajar hasta los 3.700 mt y llegar a Huancavelica a las 6:40 de la tarde.

Viento en popa por esas largas rectas



Fotos en el Monumento de Junín


En esta zona cambian los colores de los sembradíos

Recorrido del día. Hoy si rodamos un poco más

Ruta del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.