13 de julio de 2018

GUYANAS 2018, 1ra etapa. Pallasca-Huaraz, 11 de julio 2018.


Pallasca es una pequeña población de montana de  menos de 100 casas, aquí estamos por encima de los 2.000 msnm. Es un pueblo netamente agrícola. Cuenta la historia que en la aguas del río Tablachaca que esta en las inmediaciones, fue arrojado el cuerpo de Huascar, hermano de Atahualpa. Pero eso no es todo, por Pallasca paso El Libertador Simón Bolívar en su recorrido de reconocimiento desde Cajamarca vía Pativilca, Marca, Huaraz, Pallasca y Huamachuco antes de iniciar su campaña libertadora pasando por la Cordillera Blanca por el Abra Yanashalla,  Pueblo pequeño, historia grande.

Ayer dormí en un pequeño hostal frente la Plaza de Armas, alrededor esta todo. Lastima que estaba tan cansado que apenas comí algo y me fui a dormir. Hoy antes de salir me puse a hablar con el señor Orlando Alvarez, dueño del hostal. El es Mayor retirado del ejercito peruano, miembro del batallón de ingenieros. Orlando ha sido el precursor de la carretera de Pallasca y de muchas otras de a zona. En el corto tiempo que hablamos me entere de muchas anécdotas de la zona. Podría pasar el día conversando con este personaje declarado Hijo Predilecto de Pallasca, pero el camino me espera.

Plaza de Armas y la iglesia de la época colonia 

La Iglesia data de 1600 y es una joya entre las iglesias de la zona. lastima que estuviera cerrada

Algunas fotos de Pallasca amaneciendo

La burra durmió en el zaguán de la casa



Con el Hijo Predilecto de Pallasca y gran conversador, Orlando Alvarez

Lindos paisajes de montaña por la mañana
Caminos angostos y de tierra

El mas grande manda, hay que dar paso
Descañonados en la vía, hay que pasar con cuidado por si vienen vehículos grandes
Igual en los túneles, luces y pitando para que no te encuentres con otro vehículo

Ya abajo en el encañonado del río

Hay agua, hay vida
Hoy me hice un pisotón de bola, me salio el tiro por la culata, la Cag..... AL llegar al cruce por que lleva a Cabana y tan solo 30 kilómetros d Chuquicara, tome el desvío justo hacia Cabana, qui nació el Cholo Toledo quien anda escondido por EEUU, con la intención de tomar un desvío por Lapo que me llevaría hasta la población de Cusca y de allí directo al Cañón del Pato, pero la vía estaba dañada y me tocó regresar, dos horas y media perdidas, así es la vida.

Una vez en Chuquicara y con tanque lleno, aquí hay grifo o gasolinera, puso rumbo al Huaraz viendo que el Cañón del Pato ahora esta asfaltado, angosta la carretera pero del frutas.

Así era la carretera del Cañón del Pato en le 2014 cuando viaje con Diego por el Perú

Así está la nueva carretera del Cañón del Pato

Aproveche para alinear las luces, jajajajajaja

Primera vista de la Cordillera Blanca y del Huazcarán




Fotos de la ciudad de Huaraz
Hoy el recorrido fue de 391 kilómetros, pero la distancia hasta Huaraz es de 270 kilómetros, el resto se debe al pisotón de bola, jajajajaja. Mas tarde decido si mañana voy a Huánuco por la vía normal o me meto por el Parque Nacional Huazcarán para pasar por el Nevado Pastoruri y salir por la vía a Huallanca.

Recorrido del día

Ruta del Día





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.