5 de junio de 2015

Mazatlán-Los Mochis, 3 de junio 2015


Ya estamos de vuelta a la carretera, hoy retomaremos el viaje en esta quinta etapa que nos llevara hasta San Francisco en California. La emoción de volver a montar las motos esta en el aire, las motos listas y el cuerpo también. El día lunes 1 de junio sacamos las motos de su encierro por mas de 30 días, estaban como las dejamos dentro del contenedor. Solo mi moto dio problema para prender, al final tuvimos que auxiliarla con otra batería para prenderla.

Salimos del hotel como a las 8,45 de la mañana, ya con calorcito, aquí la cosa esta que arde con el clima. Sin aire acondicionado es muy difícil vivir. Como siempre ya había averiguado sobre la mejor ruta para salir vía a Los Mochis que será nuestro destino. Unos 10 minutos para atravesar la cuidad y listo, ya estábamos sobre la carretera Internacional que es la que lleva hacia la frontera con EE.UU. en Nogales. Los rendimientos en la vía son altos, la primera hora de rodaje hicimos 125 kilómetros, eso es mas que bueno, si se mantiene el promedio nos devoramos la vía en 2x3. Así pensábamos, inclusive que podíamos ir un poco mas allá hasta que Arcángelo comunica por radio que se quedo sin gasolina. Sin pararnos asegure que el resto se quedara con el mientras yo seguía para buscar ayuda. La verdad que todas la motos ya estaban en la reserva pero parados todos no hacíamos nada. A unos 20 kilómetros llegue al peaje, si bien la gasolinera estaba a 1 kilómetro mas, en el peaje me indicaron que tienen un servicio de auxilio vial, los llaman los Angeles Verdes y siempre están ocupados ya que es muy frecuente que la gente se quede sin gasolina . En menos de lo que canta un gallo, ya estábamos todos juntos de nuevo. En realidad eso fue como una hora y media en tiempo total, pero así son las cosas. La velocidad constante, el viento fuerte y enfrentado están haciendo estragos en los rendimientos y eso complica los cálculos.

Estoy mamando. Traduce, me quede sin gasolina

Llego la ayuda
Llegaron los Angeles Verde. 
Arcángelo con su ángel verde. Gracias Hector, nos salvaste el día.
Aprovechamos la parada para descansar y tomarnos algo, repostamos todos y seguimos nuestra ruta a Los Mochis. Como ven, pagar peaje tiene sus ventajas.

Llegamos a Los Mochis a las 3 de la tarde luego de recorrer 430 kilómetros por carreteras de primera. Nada de que preocuparse en ese sentido, lo que si se debe tener en cuenta es que entre una y otra gasolinera hay  mucha distancia, guerra avisada no mata soldado.

Un bonito amanecer para un buen inicio de ruta. Ya son las 6 de la mañana

El equipo listo después de limpiar las motos de las cagadas de los pájaros que duermen en el árbol

La ruta del día. No hay como perderse,
El odómetro 2 que lleva el total del viaje desde Quito, ya pronto pasa a cero después de 10 mil kilómetros
Mañana continuaremos en nuestra ruta hacia los EE.UU. estamos cada vez mas cerca. Sin duda el día viernes estaremos pasando.

Allí los dejo, nos vemos en el espejo, pero sera mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.