15 de junio de 2015

Barstow-Santa Monica, 12 de junio 2015

A pesar de habernos levantado temprano y estar listos para salir a buena hora, terminamos saliendo casi a las 11 de la mañana. No nos poníamos de acuerdo sobre entrar a Los Angeles o ir a alguna de la ciudades satélites a su alrededor. Al final y luego de mucho revisar decidimos ir a Santa Mónica. 

Hoy por fin cambio el clima, la verdad lo que cambio fue nuestra ubicación. Nos hemos ido moviendo hacia el occidente y en dirección al Pacifico. Apenas pasamos una pequeñas elevaciones y llegamos a la zona de San Bernardino, el clima paso de 45 grados a 20, que maravilla. Fresco el motor, frescas las llantas y mas frescos nosotros. A pesar que el sol sigue siendo fuerte, la temperatura es del frutas. Se siente la humedad que vienes del océano y refresca todo. Cambia la vegetación, cambia el color del entorno y sobre todo nos cambia el humor, jajajajajaja

Hasta llegar al anillo periférico que bordea Los Angeles el viaje fue rápido y sencillo. Muy diferente fue hacer el recorrido por la ruta periférica para llegar hasta Santa Mónica. La presión de andar entre tantos carros y camiones y a mas de 70 millas por hora, es alta. Todos vamos con los músculos muy tensos, las manos me duelen de apretar el manubrio cosa que no es necesaria. Había momentos en que el pelotón de carros bajaba la velocidad casi hasta cero y como si nada volvía a tomar el ritmo. Pensaba, algún accidente, pero nunca vimos nada. Un misterio mas de este viaje. 

Los Angeles es la ciudad mas poblada de California, cuenta con casi 4 millones de habitantes y es la segunda de los EE.UU. El Gran Los Angeles suma casi 15 millones de habitantes.  Es posiblemente la ciudad con mayor diversidad étnica del mundo, ya que entre sus habitantes se cuentan gentes de muchísimas partes del planeta. Los EE.UU. cuenta con muchas ciudades como Los Angeles, el desarrollo de grandes centros urbanos sobre todo en la parte centro y Sur del país es muy notoria.  

Llegamos a Santa Mónica a las 2,15 de la tarde luego de hacer 224 kilómetros de recorrido, una vuelta para ubicar un buen restaurante y a meter los pies bajo la mesa. Luego veremos el hotel, aun no tenemos hotel aquí y creemos que no va a ser fácil, eso dice Despegar y Booking. Luego de comer nos dimos un recorrido por el muelle para comprar los recuerdos de rigor, en mi caso los llaveros para mi hijo Eduardo Jose que los colecciona, ya tiene mas de 500, soy su mejor proveedor. Disfrutamos el paisaje natural y humano de esta pequeña pero agitada comunidad. Mañana nos quedamos aquí. Luego les comento sobre Santa Mónica y las fotos que les dejo.

saludos,






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.