14 de junio de 2015

Las Vegas-Death Valley-Barstow, 11 de junio 2015

La verdad es que se hace difícil dejar la comodidad de estar en una ciudad tan especial como Las Vegas, pero el deber llama. El viaje debe continuar y quedan muchos sitios por visitar y kilómetros que recorrer.

Hoy haremos la ruta hacia Barstow para ir acercándonos a Los Angeles y de allí dirigirnos a San Francisco punto final de esta etapa. Antes de ir a Barstow nos desviaremos para entrar al parque nacional Death Valley o Valle de la Muerte, una de las mas grandes zonas desérticas en los EE.UU. Pasaremos por Badwater el punto mas bajo en el hemisferio occidental y que se encuentra a 85,5 metros por debajo del nivel del mar. Es uno de los puntos mas calurosos de la tierra y si ya veníamos con problemas debido al calor, hoy vamos por lo peor. Pero pasar tan cerca y no verlo seria imperdonable.

Salimos de Las Vegas a las 9 de la mañana luego de desayunar. A nuestra salida nos encontramos con el cartel de bienvenida a Las Vegas, que ironía, ahora que nos vamos nos dan la bienvenida. Aprovechamos para tomarnos unas fotos y continuar hacia el Valle de la Muerte.


Ahora si mas tranquilo con las llantas nuevas y  nuevo aceite

Antes de salir del hotel en Las Vegas
Bienvenida a nuestra salida. Lo que importa es la intención
 Hoy comenzamos a ver nubes en el cielo y la carretera comienza a subir por unas pequeñas colinas que de a poco llegan hasta los 1000 metros de altura, mas que suficiente para que el clima baje unos grados. De los 45 grados que veníamos teniendo casi a diario, hoy mientras ascendíamos por estas colinas tuvimos temperaturas de 34 grados, por lo menos, menos caluroso.


Vamos subiendo y las nubes presagian menos calor
 Lo fresco nos duro poco, el mismo tiempo que nos tomo subir los 1000 metros, nos tomo volverlos a bajar y regresar a la realidad, calor como en un horno, y lo peor aun no llegaba. Llegamos a la entrada oficial al parque en donde tomamos unas fotos y continuamos. Un poco mas adelante esta el punto de pago para la entrada al parque. Con este calor nadie quiere trabajar aquí, así que el pago es mediante un cajero automático, paga el que quiere. Aquí si funciona la integridad, solo uno de los vehículos que paso mientras estábamos allí no se paro a hacer el pago.

La bienvenida al parque nacional Valle de la Muerte


Arcángelo haciendo el pago, son 10$ per capita
En Sabrinski Point. Un mirador con vista al valle y lugar de antiguas minas de borax
 Finalmente llegamos a Furnace Creek en donde aprovechamos para descansar y comer algo antes de continuar a Badwater. Este es un pequeño oasis en medio de tanto desierto. Es un hotel donde mucha gente se queda a dormir.






Encontramos mucha gente visitando el parque

Algo de comer y de beber antes de continuar


Si observan bien la próxima foto, podrán ver este mismo cartel en la montaña. Veamos si lo encuentran

A la  altura del cartel esta el nivel del mar. 



Suelo salino, clara evidencia de que aquí hubo un lago alguna vez.
Otra ironía, casi 5 horas para llegar a este punto y solo nos quedamos lo suficiente para las fotos y nada mas, el calor era insoportable. Entre los meses de junio y julio la temperatura alcanza mas de 55 grados y estoy seguro que hoy era uno de esos días. Dicen que sarna con gusto no pica. Y si pica no mortifica. Así que lo disfrutamos aunque fuera poco, la satisfacción de llegar no tiene precio.

Shoshone, un pequeño poblado a la salida del parque



solo 31 habitantes, así de pequeño es
Llegamos a Barstow a las 7,30 de la tarde o noche pero aun con luz y calor. Nos metimos en el primer hotel que vimos para descansar después de un día muy largo y pesado. Fueron 515 kilómetros y unas 8 horas de conducción bajo un calor sofocante todo el tiempo. Mañana debemos pasar por Los Angeles para hacer parada en Santa Mónica.

La ruta del día. Una vuelta rara la del día de hoy
El recorrido hasta Barstow. 515 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.