1 de junio de 2015

QUINTA ETAPA. En Mazatlán. El grupo listo, yo preocupado, 2 de junio 2015

Ya se lo he dicho varias veces, "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", así que ya estamos de nuevo en la ruta, listos para la quinta etapa que nos debe llevar hasta San Francisco, California en los EE.UU.
Después de 30 días de parada, tiempo en el que cada uno de nosotros se puso al día con sus obligaciones laborales y familiares, ya estamos de vuelta en Mazatlán para retomar la carretera, "barco parao, no gana flete". El plan original era salir de Mazatlán el día 1 de junio, pero debido a que el ferri esta en mantenimiento no hay como ir a La Paz en ferri, hemos vuelto al plan original de ir vía Nogales. Los pasajes aéreos de regreso estaban emitidos y los cambios a veces cuestan mas que los pasajes originales, así que algunos llegaron el 30 de mayo, yo llegue el 31 y Arcángelo, que debido a problemas hizo el cambio no importando el costo, llega hoy 2 de junio y el día de mañana estaremos iniciando esta etapa.
Que es lo que me preocupa, que aun no tenemos la visa para entrar a Canadá. Y cual es la preocupación, dirá alquilen,  si aun hay tiempo. Es verdad que tiempo hay pero nadie garantiza que las aprueben. Yo estoy preocupado desde la etapa pasada, ya que hice una aplicación en marzo y la rechazaron, no les dije nada para no preocuparlos, jajajajaja. La verdad que no me esperaba eso, envié los documentos y algo mas de lo que envié en algún momento para la visa de EE.UU. y me respondieron que no. Que no demuestro arraigo. Ya me habían dicho que el gobierno canadiense esta muy estricto con la aprobación de visas, pero nunca pensé que fuera tanto. Antes de salir de Quito, hice una nueva aplicación y espero que hasta mi regreso ya tenga respuesta positiva.
Estoy pidiéndole a los Santos que me ayuden con esto. Si no me dan la visa, jodido. Todo el plan de viaje, mas de 3 años de sueños y preparativos se van al tacho. Coño, esto no me puede estar pasando a mi, esto me sonó a Gilberto Santa Rosa. Hay una opción para llegar a Alaska sin pasar por territorio canadiense y es la de ir en Barco desde Bellingham hasta Whitier, así creo que se llama el puerto en Alaska, pero les voy a decir algo, motoman que se respeta no hace vainas como esta. Son 6 días de ida y otros 6 de vuelta. Si no hay visa, Alaska no va en este viaje. Duro, doloroso, molesto y ¿¿xxx¿¿, xxx###, piiiiiiiii, piiiiiiiii,  pero no me queda otra opción. No se pueden imaginar las veces que me he visto recorriendo las carreteras del Yukón e imaginándome entre pinos y verde vegetación. Mira, ahí va un oso. Carajo, mira los búfalos. Epale, cuidado con el caribú. Llegando a Alaska para tomarme la foto frente al cartel "Welcome to Alaska". Perdón, ya se me salen las lagrimas, me dan ganas de llorar cada vez que lo pienso, no se rían, es en serio.  Hasta me había quitado de la cabeza la idea de ver la Aurora Boreal, las fechas no encajaban, pero no llegar a Alaska, eso nunca paso por mi cabeza ni fue una opción. Tengo o no tengo para estar preocupado?
La mejor opción que he visto luego de leer sobre otros viajeros que han hecho esta ruta, es la de hacer Bellingham a Haines en ferri durante 3 días y de allí a Anchorage en otros 2 o 3 días por tierra, dependiendo del recorrido diario. Pero inclusive esta ruta requiere de visa para Canadá debido que desde Haines que es EE.UU hasta Anchorage en Alaska, se debe atravesar un corto trecho en suelo canadiense. Hasta el día de hoy me pregunto, como carajo fue que los gringos no se compraron un pedazo mas para hacerse un paso directo hasta Alaska y así evitarles tanto fastidio a viajeros como yo. Tengo fe en que esta vez me van a dar la visa y que mis compadres también las van a obtener,  que en agosto con el favor de Dios, de los Santos y del gobierno canadiense, vamos a Alaska.

Hoy vamos a dar un paseo por la ciudad de Mazatlán. Vamos a conocer su centro histórico y otros puntos. Mañana arrancamos esta etapa en dirección a Los Mochis o Ciudad Obregón, veamos como nos va.
Les dejo unas fotos que tome en Mazatlán, espero les gusten.

Extraña foto del amanecer saliendo de Quito. Parece que el sol tiene solcitos

Las motos de nuevo en el hotel

El malecón de Mazatlán, el mas largo de Latino América. Mas de 22 kilómetros

Manejando una de las icónicas Pulmonías. Taxi característico de Mazatlán

Con una estatua en honor a Pedro Infante en el casco historico


Fotos tomadas desde lo alto del cerro El Crestón al pie del faro


Piano a 8 manos. Del frutas

Una vista del las construcciones en Mazatlán antiguo



Fotos de parte del casco histórico. En este caso de la Plaza Machado


La Catedral de Mazatlán

Se puso el sol, eran las 19,30 de la tarde. se acabo el día




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.