28 de abril de 2015

Morelia-Guadalajara, 25 y 26 de abril 2015

Como les comente ayer, hoy antes de salir para Guadalajara vamos a hacer un city tour de un par de horas para conocer sobre esta espectacular ciudad que alguna vez se llamó Valladolid. En esta ciudad nació José María Morelos, héroe de la independencia de México y es en su honor que en 1828 cambia de nombre a Morelia. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1991, es una ciudad que conserva sus edificios con arquitectura colonial en perfecto estado. Cuenta con mas de 1.100 monumentos arquitectónicos inventariados, muchos de ellos están en uso y perfectamente funcionales. Vivo en Quito que cuenta con un centro histórico de lujo, primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, he estado en Lima, Cuzco, Potosí y Arequipa, ciudades que cuentan con centros históricos bien conservados. Morelia me sorprendió y considero que esta a la altura de cualquiera de estas ciudades y cuidado si es que no esta por encima de algunas. Su Catedral es una joya de la arquitectura barroca. Sus torres gemelas se imponen sobre el resto de los edificios a sus alrededor y son visibles desde cualquier parte del valle. Si quieren conocer una ciudad espectacular esa es Morelia. Como dice mi compadre, "Morelia, que grande eres". La disfrutamos al máximo









Algunas fotos de los atractivos de Morelia

Éramos los únicos a esa hora, bus para nosotros solamente

Carlos con Guillermo  el chófer y Enrique quien hizo de guía y lo hizo muy bien

Arcángelo haciéndole un cariñito a las botas. Ya era hora
 Salimos de Morelia a la 1 y 30 de la tarde en dirección a Pátzcuaro, un pequeño pueblo colonial,  para luego de allí salir por Ortega tomando una de las carreteras de acceso libre y que nos vuelve a conectar con la autopista. Pensamos que era rápido y sencillo y queríamos hacer algo diferente, terrible error. Hoy confirmamos que las vías libres son lentas, angostas y complicadas. Si bien están en buenas condiciones- Que difícil es andar en ellas. Repito, por autopista aunque tenga que pagar, jajajajajaja. Después de casi 4 horas solo habíamos hecho 140 kilómetros y al llegar al punto de conexión con la autopista aun faltan 210 kilómetros para llegar a Guadalajara. Para colmo tuvimos que salir nuevamente de la autopista para conseguir combustible y así evitar quedarnos varados. Una vez de regreso a la autopista y con combustible el viaje fue solo de tramite. Las vías de peaje ayudan mucho.

Cerca de Guadalajara comenzamos a ver mucha gente caminando por la autopista, al principio se puede pensar que son trabajadores que viven cerca, pero luego supimos que eran peregrinos haciendo una caminata hasta la iglesia de Señor de La Misericordia en Tepatitlán. Eran muchos y caminaran toda la noche para llegar después de unos 90 kilómetros de recorrido.



Fotos de Pátzcuaro

Juan Carlos, uno de los cientos o miles de peregrinos


Fotos del paisaje durante alguna parada rápida

Llegamos a Guadalajara justo a las 7 y 45 de la noche, aun con algo de luz. Nos tomo casi una hora llegar al hotel que esta ubicado en el centro. Guadalajara es una ciudad muy grande y su vialidad como toda gran ciudad es complicada. Al final hicimos 368 kilómetros en un día muy complicado.

Mañana nos quedamos en Guadalajara para Conocer su centro histórico que es otra belleza con la que cuenta México como carta de presentación turística.
     
Les dejo algunas fotos del centro histórico de Guadalajara, tienen que verlas.












3 comentarios:

  1. Vergacion compadrito, estais mejorando; guey

    Que chingada manito

    Felicitote y felicitonos, ambas dos inclusive

    ResponderEliminar
  2. Soy unos de los panas que anda en el grupo. De corazón, un agradable placer el compartir esta enorme experiencia y me consta que para todos es igual el sentimiento.
    Luego de haber disfrutado el recorrido por Centro America les puedo decir con propiedad, que hay que manejarse como que el que viene en la via contraria o lo que es peor aun, en la misma via no nos ve. En algunos Países el respeto por un motorista, motorizado, motero o como nos llamen all around the world, hay que conducir con cautela, lo demás es PAN COMIDO..

    QUE recuerdo, los sitios que pensaba no iba a disfrutar, TICAL, Copan,


    les sigo escribiendo o comentando luego

    ResponderEliminar
  3. MORELIA


    BELLISISMA MUCHA HISTORIA Y

    ResponderEliminar

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.