26 de abril de 2015

Cuernavaca-Morelia, 24 de abril 2015

Al llegar a Cuernavaca el día de ayer se nos hizo tarde para visitar el centro histórico de la ciudad, bueno fuimos un rato Carlos y Yo pero ya un poco oscuro como para poder verlo bien. Hoy me levante muy temprano y deje todo listo para salir y me fui al centro. Me fui solo, el resto del grupo prefirió descansar un poco mas. Salimos a las 9 de la mañana ya con los tanques full de gasolina, los llenamos ayer antes de entrar a la ciudad.
Para llegar a Morelia desde Cuernavaca debemos pasar obligatoriamente muy cerca de la ciudad de México, tan cerca que debemos hacer parte del anillo periférico del DF para poder empalmar la carretera que definitivamente nos llevara a Morelia. Parecía fácil, pero no lo fue. De Morelia se sale por una autopista que asciende por las montañas hasta pasar de los 3.000 msnm. Hoy hasta pase frío, me toco parar para ponerme una chaqueta. Entrar al anillo periférico nos puso nerviosos a todos, el trafico de a poco se fue complicando y ya en el anillo se puso bien lento. Hace días que tenemos problemas con la comunicación por los intercomunicadores y solo Arcángelo y Yo estamos comunicados, el resto tiene que estar atento a los movimientos míos y seguirme lo mas cerca posible, Arcángelo va de ultimo para poder avisarme sobre algún problema o retraso y así mantenernos juntos. Es mas fácil decirlo que hacerlo, son miles y miles de carros en una red vial que parece de otro mundo, todos tratando de andar sincronizados y nadie quiere perderse su lugar en este baile entre carros, camiones y por su puesto motos. Nos tomo casi dos horas hacer el recorrido y empalmar con la ruta hacia Toluca y de allí empalmar con la vía hasta Morelia.  Paramos un rato a descansar a la salida del anillo periférico, ya eran las 12 y llevábamos 3 horas de manejo continuo en condiciones muy estresantes y con apenas 140 kilómetros recorridos. Lo hicimos a la salida del anillo periférico en dirección a Toluca. Luego de eso la vía no tiene ninguna complicación. Nos mantuvimos siempre en las autopistas o vías con peajes. Eso nos esta dando resultados, andamos muy rápido y tranquilos.



Las fotos previas son de la Catedral de Cuernavaca tomadas en la mañana antes de salir

La fachada del Palacio de Cortes

La Catedral desde la plaza

Una extraña foto que tome que al ampliarla observe eso. Parece que esta amarrando la cúpula

Ya casi listos para salir



Algunas fotos de nuestra parada en La Marquesa para descansar


Hicimos una nueva parada en Temascalcinango, vamos, no es tan difícil de pronunciar. Allí cominos algo mas contundente, llenamos combustible e hicimos que nos limpien los parabrisas de las motos. Realmente lo hicieron una muchachas jóvenes que se ganan la vida de esa forma.





La joven limpiando las motos, como ven necesita ganar lo que sea para mantener al niño que ya mismo viene

Después de nuestra ultima parada nos fuimos directo a Morelia. Llegamos a las 5 de la tarde, a buen tiempo para disfrutar algo de la belleza de la ciudad. Por su puesto ayuda mucho el que el sol se pone casi a las 8 de la noche.
Hoy hicimos 330 kilómetros y fueron 8 horas de manejo, nos afecto el paso por el DF. Nada de que preocuparse de las vías siempre que se viaje en las vías concesionadas. Hay que tomar en cuenta la altura y el clima a pasar cerca del DF. Hoy el gasto en peajes fue de 18 dólares por moto.

Unas fotos frente al lago Cuitzeo durante una parada rápida
Entrando a Morelia
Parte del acueducto de Morelia

Espectacular la Catedral de Morelia, en verdad es imponente


Tranquilos, no le están pegando a Carlos. Es una sesión improvisada de quiropráctica

Esta es para aflojar las rodillas, jajajajajaja

Ahora vamos con la Columna. Después de eso el quiropráctico va a necesitar una sesión
Saludando a Don Miguel a nuestro regreso de guardar las motos

La Catedral iluminada, mas bella aun
Nuestra ruta del día
Mañana antes de salir a Guadalajara haremos un city tour por Morelia y les cuento sobre esta espectacular y bellísima ciudad de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.