15 de abril de 2015

CUARTA ETAPA. Cdad de Guatemala-Flores. 15 de abril 2015

Hoy iniciamos la cuarta etapa de este fascinante viaje a Alaska. Carlos y Yo estamos en Guatemala desde el día 13,  llegamos para preparar las motos y llevarlas al hotel. Las motos fueron lavadas y chequeadas en la tarde del 13 y en la noche llevamos nuestras motos al hotel. El martes 14 llevamos las otras dos en horas de la mañana, el resto del grupo llega en la noche y tendrán sus motos en el hotel esperándolos, clase de servicio. Carlos y Yo nos fuimos al mediodía a dar una vuelta por Antigua mientras el resto llega.

El paseíto hasta Antigua estuvo del frutas, bonita carretera la que lleva hasta Antigua. La ciudad en la que ya estuvimos a excepción de Carlos en la etapa anterior, es muy agradable. Como su nombre lo indica es una ciudad antigua que se mantiene vigente. Calles anchas y empedradas, casonas coloniales con patios interiores que hoy se transforman en hoteles y restaurantes para atender a visitantes de muchas partes del mundo. La ciudad guarda vestigios de los constantes terremotos que ha sufrido la ciudad y que hoy son parte de su encanto.





Servicio completo para todas la motos. Incluido secado con aire caliente

Carlos en la plaza central de Antigua


En el Mesón Panza Verde para almorzar antes de nuestro regreso a Gautemala

El patio interior del Mesón,  una belleza

En la previa a la celebración del cumpleaños de Arcángelo

El cumpleañero con sus regalos

Que sorpresa, la Mcgiver que siempre quise, jajajajajajajaja

Llego el cansancio y lo sorprendió con el casco puesto. Motorizado precavido duerme con el casco puesto, jajajajaja.
Antigua y el Volcán de Agua al fondo
El miércoles 15 salimos a las 9,30 de la mañana del hotel con dirección a Flores de Peten, la idea era salir a las 8,30, pero entre una vaina y la otra, que si llegamos tarde, que hay que ordenar la cosas, que si primer día, que si, que si y que si. Así no se puede, no joda.

La vía que conduce de Ciudad de Guatemala hasta Flores es el anhelo de cualquier motorizado que se respete. Los primeros 140 kilómetros transcurren en un descenso por una vía de 2 carriles por lado con unas curvas de sueño. Carretera en hormigón con peraltes en las curvas, que mas se puede pedir. Solo en moto se puede sentir las curvas de verdad, a diferencia de cuando andas en carro que la fuerza de la cuerva parece que te saca, en la moto entras en ella, te haces parte de ella, te haces uno con ella, casi que  es una relación muy intima con la curva, o las curvas.

Hicimos una primera parada para repostar combustible y una segunda en Río Dulce para repostar alimentos, también nosotros necesitamos combustible que quemar. Este punto ubicado entre el Lago Izabal y la Bahía de Amatique en el Atlántico es una de la primeras  áreas protegidas en Guatemala en la que se encuentran infinidad de animales y plantas únicas en el mundo.

Desayunando antes de nuestra salida del hotel

9,30 de la mañana, por fin listos para el viaje

Están confabulando y no es contra el imperio. Los traigo bajo presión por salir tarde


Fotos del Lago Izabal


Metiendo calorías al cuerpo para poder seguir

Desde el puente que lleva a Río Dulce. El más largo del país


Fotos desde el puente en Río Dulce y Lago Izabal
Terminamos de comer y seguimos nuestra ruta hasta Flores a donde llegamos a las 6 de la tarde con la justas. Recorrimos 500 kilómetros espectaculares. Los últimos 100 kilómetros antes de llegar a flores son de unas rectas en las que se puede meter acelerador, no digo a cuanto anduvimos para no quedar en evidencia, pero estuvo del frutas. En la mañana curvas y en la tarde rectas para acelerar a fondo.

Solo hay que tomar en cuenta que entre Modesto Méndez y la localidad de Poptún el asfalto es muy resbaladizo, aun estando seco, ni que hablar si esta húmedo. Por lo demás, la vía esta muy bien.

Ya atardecía cuando llegamos a Flores

A las puertas del Ramada en Flores, primer hotel en preguntar y nos quedamos
La ruta del día desde Cdad. de Guatemala hasta Flores de Petén

Esta foto esta mejor que la otra de Flores

Nos  seguimos viendo. Mañana vamos a Tikal, uno de mis imperdibles de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.