24 de abril de 2015

Villahermosa-Veracruz, 21 y 22 de abril 2015

De Villahermosa salimos a las 7,45 de la mañana. Muy fácil la salida desde el hotel La Venta en donde nos alojamos, solo hay que tomar la Adolfo Ruiz Cortines y seguir derecho hasta llegar a Veracruz, fácil. Lo que no estuvo fácil fue lidiar con el calor. Desde que iniciamos la etapa en Panamá no estamos usando la ropa de moto, o si se usan es por poco tiempo. El calor en Centro América en esta fecha ha sido muy fuerte, a eso hay que sumarle la humedad que en algunos sitios es sumamente alta da como resultado el querer andar en pantalones cortos sobre la moto. Hay que hidratarse y reposar cada cierto tiempo.
Existe dos vías para llegar a Veracruz, la una es por carretera libre, que no están del todo mal, pero pasan por medio de los pueblos, son mas congestionadas y por lo general mas angostas. La otra es ir por las vías o autopistas con "cuota". Vías mas expeditas, menos transitadas, casi rectas en su totalidad, en la mayoría de los tramos son de 2 carriles por sentido y en muy buen estado. Si, hay que pagar, pero cada centavo pagado vale la pena cuando se trata de tiempo y seguridad.
Fuimos haciendo paradas cada 150 kilómetros aproximadamente o entre hora y media a dos horas de conducción. Las paradas de hasta 30 minutos para comer o tomar algo frío, algún café y llenar combustible, han resultado efectivas para mantener el buen animo del grupo.
Hay que tomar en cuenta que al ir mas rápido por las autopistas, los consumos aumentan. Estamos consumiendo en promedio entre un 10 y hasta un 15% mas de combustible, por lo que se hace necesario estar atentos al marcador de nivel y no confiar en los cálculos mentales de recorrido.
Llegamos a Veracruz a las 3,00 de la tarde después de casi 8 horas en la vía con manejo de 6 horas. Recorrimos 490 kilómetros hasta Veracruz con un promedio de 85 kilómetros por hora. En total pagamos 16 dólares en peajes por moto, una muy buena inversión si se tiene en cuenta el tiempo y la seguridad. ¨Pasaremos el resto del día de hoy y mañana en Veracruz y de aquí saldremos para Cuernavaca en el estado de Morelos.
Veracruz es la ciudad mas grande del estado de Veracruz y alberga el puerto marítimo mas importante del país. Fue fundada por Hernán Cortes el 22 de abril de 1519, por lo que coincidimos en la celebración de los 496 años de fundación. Atacada por piratas durante la colonia y por los españoles, los franceses y en dos ocasiones por los estadounidenses. Ha sido declarada en cuatro ocasiones como heroica por estos hechos. Hoy en un importante centro turístico que sumado al municipio de Boca del Río, concentra una cantidad importante del movimiento turístico del país.
Dejo unas fotos que luego les comento.

Parquímetros aun en uso

Primera foto de la Catedral de Veracruz



Primeras fotos de la ciudad de Veracruz






Cafes al aire libre, al mejor estilo de España y Francia

La chiva para el city tour












Fotos tomadas desde la chiva


Han escuchado hablar de la Patente de Corso? Aquí tienen una










Algunas fotos del Acuario de Veracuz



Fotos de Boca del Río


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.