22 de abril de 2015

Francisco Escárcega-Villahermosa, 20 de abril 2015

Ha Francisco Escárcega llegamos ayer como a las 5 de la tarde. Nos preocupada no poder llegar a buena hora y tener que manejar de noche en México, pero gracias a las buenas vías el tiempo fue el ideal. Lo que no es ideal es el calor, casi no salimos de las habitaciones y si lo hacemos es para ir al pequeño lobby que tiene aire acondicionado. En Francisco Escárcega no hay mucho que ver, es un pequeño pueblo que sirve de punto de comunicación y de paso hacia la frontera.

Salimos de aquí a las 8,45 de la mañana, siempre hay alguien que no esta a tiempo. Mientras se terminaban de acomodar los retrasados, aproveche de ir a cambiar algo de dólares. Es difícil de creer, pero el cambio aquí es un problema. Son muy pocos los lugares en los que puedes cambiar, no todos los bancos te cambian, en muchos locales no reciben dólares y si los reciben es a 10 pesos cuando el cambio esta en promedio a 14. Al final salimos sin cambiar, cuento con algo de pesos que logre sacar ayer en un cajero.

En la vía hasta Villahermosa solo nos paramos a poner combustible y comer algo rápido. Al tratar de hacer el pago con la tarjeta debido a un problema con el terminal, no paso la transacción. Debido a esto nos aceptaron pagar en dólares y nos cambiaron 100 dólares a razón de 15 pesos, creo que nos fue bien. La vía de primera, por lo anduvimos rápido y llegamos a muy buena hora a Villahermosa. A pesar del calor aprovechamos para salir a conocer algo de la ciudad y comer en un buen restaurante comida típica, nos recomendaron El Edén, mejor no pudo estar. Hicimos un recorrido por la Catedral, la plaza de armas y el centro. Hoy tampoco pudimos cambiar dolares, mas por pendejos que por otra cosa.

El recorrido fue de 332 kilómetros en unas 4 horas efectivas de manejo con un pinche calor. En México por lo general hay vías libres y vías con cuota o peaje, hoy pagamos 8 pesos por moto, como 50 ctv. de dólar, pero mas adelante las cosas cambia.




Antes de salir del hotel en Francisco Escárcega
Apenas salimos se le descargo el intercomunicador a Arcángelo, a colocar el cargador





Muchos arboles de apamate floridos en la carretera. Muy bonitos

35 grados de temperatura y 44 de sensación térmica, casi nada




Directo a El Edén a degustar comida típica de Tabasco. Del frutas

Un cepillao, para aplacar la calor

El mirador del río Grijalva

Catedral del Señor de Tabasco

La Plaza de Armas y el Mirador al fondo


El Palacio de Gobierno

Arcángelo con el río Grijalva al fondo

De ladrón a Caballeo, léanlo, esta verdaderamente del frutas

Vista de la plaza desde el mirador

Mañana tenemos 500 kilómetros por recorrer hasta Veracruz. Nos vemos en el espejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.