Es el 7mo día de viaje, que casualidad ayer estuvimos visitando Barranco en donde vivió Chabuca Granda y hoy 3 se celebra un año mas de su nacimiento.
Nos levantamos temprano para salir de Lima antes que nos coja el trafico y las congestiones de las grandes ciudades. Salimos a las 6 de la mañana, ya teníamos las indicaciones para llegar a la Panamericana Sur que es la vía que nos llevara a Ica. La sorpresa del día es que esta lloviendo. Creo que en Lima llueve unas 10 veces al año, hoy es una de esas veces. Poco duro la lavada de las motos, jajajajaja.
Viajamos como siempre un par de horas antes de detenernos a comer algo. Lo hicimos en Chincha, esta es la del medio, hay una Chincha Baja y otra Chincha Alta, pero nos quedamos en la del medio. Nos paramos en una Chicharronera de lujo. Como el día estaba frío pedí una sopa primero y luego un sanduche, así se dice aquí, de pernil de chancho.
Mi sanduche de pernil. No son tomates, es rocoto y estaba bien picante.
Muy rico mi sanduche
Salimos de Chincha y nos dirigimos a Ica, nos tomo un par de horas mas para llegar, cosa que hicimos casi al mediodía. En un principio cuando prepare la ruta de viaje de la primera etapa, Ica no estaba en nuestros planes, fue por un amigo de Elito en Venezuela que le comento sobre la Huacachina y decidimos hacer esta parada para conocer el sitio. Una desición de la que estaré siempre contento de haber tomado. Este es un sitio mágico, parece sacado de una película al mejor estilo de Hollywood. Imaginense el perfecto oasis en medio del desierto y eso es la Huacachina, pero sin camellos y con hoteles y restaurantes, la envidia de Lawrence de Arabia. El oasis esta rodeado por inmensas dunas de arena y se llega a el por una carretera de 3 km desde Ica y que termina justo el la Huacachina.
Plaza de Armas de Ica
La Huacachina desde el malecón
La Huacachina desde las dunas. Noten la altura de la duna del frente
No pudimos perdernos la oportunidad de darnos una vuelta por las dunas por la que este año pasará el Rally Dakar. Alquilamos un tubular, así le dicen aquí a los buggy y nos dimos un lindo paseo. La sensación de estar en medio de montañas de arena y sin mas nada que arena a la vista, es espectacular y emocionante pero al mism tiempo aterradora, menos mal que vamos con un guia que conoce el sitio como la palma de su mano.
360° de solo desierto. No es aconsejable perderse aquí
La ciudad de Ica desde las dunas. Noten la montaña de arena dentro de la ciudad
De regreso a la Huacachina después del paseo por el desierto
Antes de salir de la Huacachina aprovechamos para hacer la reserva para el vuelo sobre las Lineas de Nazca mañana, nos tomamos una cerveza para limpiarnos la garganta y de nuevo a la ruta. Salimos como a las 3 de la tarde para hacer unos 120 km que nos faltaban para llegar a Nazca. En el trayecto entre Ica y Nazca y ya en la planicie de las lineas hay una torre de unos 12 metros de altura que permite ver algo de las lineas, buen consuelo para quien no pueda hacer el vuelo.
Elito tapando el cartel de la Lineas de Nazca
El cartel de las Lineas sin la cabeza de Elito
Elito prefirió quedarse viendo artesanías en lugar de subir a la torre
Las manos, una de la figuras vista desde la torre
Yo entrando a Nazca, Elito saliendo, parece que no le gusto el sitio
Llegamos a Nazca a eso de las 5 de la tarde, como siempre ubicamos un hotel, guardamos las motos y nos dimos un baño antes de salir a comer algo para luego descansar.
Al final del día habíamos hecho 475 kilómetros. Mañana es un día especial, vamos a volar en avioneta sobre las lineas de Nazca, desde ya comienzan las preguntas, por que y para que las hicieron?
El cartel de las Lineas sin la cabeza de Elito
Elito prefirió quedarse viendo artesanías en lugar de subir a la torre
Las manos, una de la figuras vista desde la torre
Yo entrando a Nazca, Elito saliendo, parece que no le gusto el sitio
Llegamos a Nazca a eso de las 5 de la tarde, como siempre ubicamos un hotel, guardamos las motos y nos dimos un baño antes de salir a comer algo para luego descansar.
Al final del día habíamos hecho 475 kilómetros. Mañana es un día especial, vamos a volar en avioneta sobre las lineas de Nazca, desde ya comienzan las preguntas, por que y para que las hicieron?
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