18 de junio de 2015

Santa Mónica-San Luis Obispo, 14 de junio 2015

Salimos un poco tarde de San Mónica. He venido sintiéndome mal,  tengo una gripe que me esta aquejando hace días. Ayer pase una muy mala noche por lo que la salida se demoro un poco mas de lo normal. A las 10,15 salimos para poner combustible y buscar la famosa ruta Estatal 1 o California 1. Esta ruta toma varios nombres en su recorrido por el estado de California y en muchos tramos se funde la las US-101. También se la conoce como Pacific Highway y es una carretera que esta catalogada como escénica, Esta categoría es dada por el gobierno a carreteras con características especiales. En este tipo de carreteras se controla la publicidad en las mismas y los movimientos de tierra y desarrollos tienen control especial. En resumen es una carretera con unas vistas espectaculares y que pasa por pequeñas ciudades y poblados. En muchos tramos es un poco lenta pero los paisajes que se pueden ver bien vale la pena. Nos perdimos un primer tramo por un error en una salida, esto significo no pasar por las playas de Malibú y otras cercanas a Santa Mónica. Terminamos entrando en la ruta 1 a la altura de Ventura y de allí seguimos hasta Santa Barbara en donde hicimos una larga parada para almorzar. Finalmente terminamos el día en San Luis Obispo luego de pasar por Goleta, Gaviota y Lompoc, desde donde salimos por vía rápida hasta San Luis Obispo.

Es muy diferente ir por autopistas interestatales que en autopistas o vías estatales. Estas ultimas pasan entre y por pequeñas ciudades. Se puede ver lo que no vemos desde las vías rápidas, Haciendas, sembrados, casas de campo, clubes y paisajes que hacen la diferencia en un viaje como este y lo mas importante es que en estas carreteras se conduce menos presionados por el alto trafico. Hoy disfrutamos mucho mas la carretera, hicimos mas paradas que resultan en momentos gratos para compartir y descansar. De aquí en adelante tendremos muchas carreteras como estas.

Al final del día hicimos 318 kilómetros. Llegamos a San Luis Obispo como a las 6 de la tarde para descansar y prepararnos para el día de mañana que según nos indicaron tendremos tramos de carretera con vistas increíbles.




Gente haciendo deporte que nos saludaban

Canchas de golf a lo largo de algunos tramos de la via


Las vides de California, base de los vinos que se están produciendo aquí


El pueblo de Carpintería, paramos a tomar café



Entrando a Santa Barbara



Recorriendo Santa Barbara


Disfrutando Santa Barbara


Listos para salir después de un rico almuerzo con buen pescado


Ruta del día, se me olvido prender el spot durante el recorrido.

Distancia del día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.