12 de junio de 2015

Phoenix-Las Vegas, 8 de junio 2015

Inicialmente teníamos previsto para hoy hacer solo unos 320 kilómetros hasta la ciudad de Kingman en donde nos quedaríamos para mañana seguir hasta Las Vegas. Al día siguiente haríamos un viaje corto con parada en la presa Hoover. Pero en conversación del grupo se decidió alargar la ruta hasta Las Vegas de una vez por lo que la parada en la presa Hoover sera corta y no habrá parada en Kingman.

Preparándonos para salir de Phoenix
Salimos de Phoenix a las 8,30 de la mañana y tomamos la US-93.Esta vía cruza en forma diagonal la las rutas principales y es unas 40 millas mas corta, eso son 64 kilómetros. La primera hora un poco lenta ya que la US-93 atraviesa parte de Phoenix y creo que aquí hizo algún guiso con los semáforos, los hay por todas partes y cuando te toca en rojo uno, ármate de paciencia, el resto también te van a tocar en rojo.. Ya fuera de la ciudad se comienza a rodar y de lo lindo. A pesar que los controles son fuertes y los limites de velocidad en algunos momentos son bajos, hemos rodado a muy buen ritmo, yo diría que demasiado. El calor sigue haciendo estragos, muchas paradas para tomar líquidos y descansar. Aquí todos los locales de cartera son de primera, aire acondicionado, bien surtidos y baños limpios. Lo único malo, no hay café expreso, solo americano y no es bueno. Pero pasarse un buen rato metido en aire acondicionado, no tiene precio, para todo lo demás, pagamos con lo que se pueda.

Unos 30 kilómetros antes de llegar a Kingman la US-93 pasa a ser también la I-40 para luego volver a separarse como US-93, eso es después de Kingman. En este pueblo nos paramos a tomarnos una foto en una parte de la mítica Ruta 66. Comimos algo, por cierto muy malo y compramos algunos recuerdos alegóricos a la Ruta 66. En Kingman todo tiene que ver con la Ruta 66, todo tiene un 66 como parte del nombre.


Pensé que en mi viaje por Perú y Chile había visto todos los desiertos, que va, aquí hay de sobra para el que quiera

Foto obligada en la Ruta 66. Nada de cartel pequeño, el mas grande para nosotros

Carlos no da mas. No mas por hoy, estoy fundido. Eso me dijo cuando nos paramos

Llego la ayuda con el fuego para el cigarro

Haciendo tiempo para que se recupere el enfermo, jajajajaja.
Terminado el paseo de compras salimos raudos para Las Vegas pero pensando en pararnos en la presa Hoover. Por su puesto que llegamos, un  poco tarde pero llegamos. Una parada obligatoria debido a que Carlos se sentía muy cansado y se estaba quedando dormido y de nuevo en dirección a la presa. 

La presa Hoover es una de la maravillas de la ingeniería moderna, para cuando fue construida en 1931 y culminada en 1936, se emplearon técnicas innovadoras para el momento. La presa controla el Río Colorado que se desbordaba con el derretimiento de las nieves en las montañas. Con su construcción se creo el lago Mead que provee de agua y electricidad a Los Angeles en California y a otras ciudades.





Monumento a los escaladores que trabajaron en la construcción de la presa




El puente que une los estados de Arizona y Nevada. Otra maravilla de la ingeniería

Monumento en la entrada de la Presa Hoover. Para el que le guste la ingeniería esto es imperdible

A las 4 y 23 y con 46 grados de temperatura y un sol para broncearse
Terminada la visita a la presa retomamos nuestro camino a Las Vegas. Llegamos a las 7 de la noche pero con bastante luz aun, en estos días oscurece después de la 8. Nos registramos en el hotel a comer algo y a descansar.

Hoy hicimos 504 kilómetros incluidos la entrada y salida de la presa. Las distancias aquí no son problema, buenas carreteras, los conductores colaboran mucho en la vía, es raro ver a alguien obstaculizando. Inclusive los camioneros andan rápido y no estorban en lo mas mínimo.

Ruta del día

El recorrido de hoy
Mañana y pasado nos quedamos aquí. Voy a aprovechar para cambiarle el aceite a mi moto y montarle dos llantas nuevas, ya voy casi en la lona. Carlos y Arcángelo también van a darle un cariñito a sus motos. También vamos a averiguar sobre unos vuelos en helicóptero para ver el Gran Cañón, seria una locura no hacerlo, ademas siempre estuvo en nuestros planes.

Así llegue a Las Vegas. No va mas, ya es peligroso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.