1 de mayo de 2015

San Blas-Mazatlan, 28 y 29 de abril 2015

Estamos en San Blas y no podíamos salir de aquí sin pasar por el muelle y tomarnos una foto para el recuerdo. Así que a las 8,30 hora de la salida nos dirigimos al muelle para la foto del día y de allí a desayunar antes de salir para Mazatlán. Hoy será nuestro último día de carretera en esta etapa. Debemos llegar a Mazatlán para coordinar el lugar en donde vamos a dejar la motos, hacer el mantenimiento de la moto de Arcángelo que aun está en garantía y lavar la otras motos antes de guardarlas.
" Ella despidió a su amor, él partió en un barco en el muelle de San Blasss"

Él juró que volvería y empapada en llanto ella juró que esp.........

Muchas lunas pasaron ........ 

Y ella siempre estaba en el muelle esperando

Sola, sola en el olvido .......

 Estas estrofas que hacen parte de la canción de Maná que lleva el nombre del muelle, nace de una leyenda que habla de una joven que prometió esperar por su amor que se hizo a la mar y que al no volver después de mucho tiempo se volvió loca. Triste historia que se cuenta en mas de una canción.

Desayunando antes de salir.
 Salimos a las 9,30 de San Blas y tomamos por la misma vía que ingresamos, esta nos llevaría mas cerca de Tepic es decir un poco hacia atrás, pero mas cerca de tomar la autopista. De salir por la vía de San Blas a Mazatlán demoraríamos mucho mas tiempo en conectar con la autopista y al final esto resulta en mas tiempo de recorrido. Este tipo de detalles no los dicen los GPS, por eso yo sigo usando el PPS, Pare, Pregunte y Siga. Tiene ventajas. Para todo lo demás existe Master Card.

Ruta rápida y sin problemas. Paradas para tomar líquidos, el calor nuevamente arrecia en la costa. Paradas para pagar los peajes y paradas para una que otra foto. Llegamos a Mazatlán a las 2 de la tarde después de recorrer 295 kilómetros. Nos fuimos directo a Bodegas Metálicas, lugar donde vamos a guardar las motos. Si bien habíamos hecho el contacto, era necesario firmar el contrato y verificar algunos detalles. Una vez terminado esto nos fuimos a la Suzuki para coordinar el mantenimiento de la moto de Arcángelo y para ubicar una lavadora para lavar las motos. Terminado esto nos fuimos al hotel  para chequearnos y reunirnos para almorzar y celebrar el fin de esta etapa que gracias a Dios finaliza sin problemas.
Mañana nos encargaremos del mantenimiento de la moto de Arcángelo  y de lavarlas y  guardarlas. También de averiguar sobre el ferry que va para la Paz desde Mazatlán y otros detalles para la próxima etapa que será entre México y posiblemente San Francisco en EE.UU.



Algunas fotos de la playa de las Gaviotas donde nos hospedamos
Tomándonos un trago para celebrar el final de la etapa.
Mis compadres me enviaron una serenata a la orilla del mar. Están sospechosos

Bandera roja, peligro en el agua. Oleaje muy fuerte
Llego el atardecer, hora de descansar

Al día siguiente reparado las botas. Se me descosió


Lavada para las burritas, se ven mejor limpias




Las burritas en el contenedor. Falta la de Arcángelo que la trae mañana
Contenedor cerrado. Aquí se quedan descansando por 30 días
El resumen de esta etapa es el siguiente: 3.995 kilómetros recorridos por 3 países, Guatemala, Belice y México. 11 ciudades visitadas.  Visita y recorrido por la maravilla del mundo Maya, Tikal. Esta ha sido la etapa más larga hasta ahora.

Hasta este punto yo llevo los 9.954 kilómetros que marca el odómetro al final de la etapa en Mazatlán y el resto del equipo tiene recorridos 7.917 kilómetros. La diferencia esta en la etapa adicional entre Quito y Panamá que yo hice solo. Cada vez estamos mas cerca del objetivo, Alaska.
Ruta del día de ayer, la ultima de la esta etapa

Odómetro al final de esta etapa en Mazatlán
Odómetro al final de la etapa en Ciudad de Guatemala
Nos volveremos a ver el 3 de junio  día de arranque de la siguiente etapa.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.