19 de febrero de 2012

- Rocha, Uruguay-Porto Alegre, Brasil 18 de febrero 2012

Es el sábado 18 de febrero, nuestro tercer día en la ruta y estamos en Rocha. Ayer después de salir a dar una vuelta por la plaza y cenar algo, me quede trabajando en la ruta del día viernes aprovechando que en el restaurante tenia conexión al Internet, en el hotel no. En definitiva termine lo del día viernes lo publique y me fui a descansar como a las 12 de la noche.

Hoy nos levantamos temprano, como todos los días, para poner en orden las maletas y preparar las motos. Como dicen que el que madruga Dios lo ayuda, en este caso Dios me regalo un lindo amanecer, veanlo y me comentan. Me dijeron que estos amaneceres presagian días muy calientes, y así fue, luego les cuento.

El cielo con colores que ninguna cámara capta como realmente son

Salimos de Rocha a las 8 y 10 de la mañana y viajamos por la carretera que une el Uruguay al Brasil, muy linda y en perfectas condiciones. Llena de haciendas y fincas, con mucho ganado y mucha siembra, la verdad es que no hay terreno desaprovechado, en Uruguay creo que eso es una necesidad por el tamaño del país. Si no tomamos en cuenta a las Guyanas, este es el país mas pequeño de Suramérica.

Llegamos a Chuy que resulto ser un ejemplo de intregración fronteriza. Esta pequeña ciudad o poblado fronterizo cuenta con una isla o parter que separa la ciudad en dos, de un lado es Brasil y del otro es Uruguay, muchas veces no sabes en que lado estas porque nada los diferencia. Puedes pagar con cualquiera de las dos monedas y en ambos lados se habla el Castellano y el Portugués.

              Chuy o Chui, del lado derecho es Brasil y del izquierdo es Uruguay, o sera al revés?

A las 10 y 30 terminamos los tramites de aduana en ambos lados y regresamos a Chuy a comer algo y cambiar dolares por reales. A las 11,20 salimos de Chuy con destino a Rió Grande. Nuevamente las carreteras ayudan mucho a pesar del intenso trafico que hay debido al feriado de carnaval. Las tierras del lado Brasileño son muy similares a las del lado Uruguayo, todas ocupadas y en producción, sea con ganado o sembradas.


                                                    Pasando de Uruguay al Brasil


                                 Tierras bonitas y productivas a lo largo de todo el camino


                                Mas tierras en plena producción a orillas de la carretera

Viendo el cartel del paso en la frontera, nos damos cuenta que teníamos un error en los datos de las distancias entre ciudades sacadas de los mapas, en nuestro plan de viaje teníamos previsto que la distancia de Chuy a Río Grande era de 520 kilómetros, pero viendo que a Pelotas solo hay 269 kilómetros y que esta población esta apenas a unos 20 kilómetros de Río Grande, nos damos cuenta de nuestro error de calculo y que con la nueva información podíamos llegar facilmente hasta Porto Alegre sin problema alguno y a buen tiempo.

Con el pasar de las horas cada vez el calor se hacia mas fuerte e insoportable. Era como ir viajando dentro de un horno de convección con sus ventiladores soplando un aire cada vez mas caliente. Yo me quite el sobrepantalon y por momentos llegue a pensar en quitarme la chaqueta a pesar que la llevaba abierta hasta la mitad y con todas las ventilaciones abiertas. En promedio estaba haciendo sobre los 38 grados y a eso había que sumarle el calor generado por las motos.

Nos paramos en San Lorenzo del Sur a comer algo, tomar mucho liquido y a descansar, el calor nos agoto en extremo y la deshidratación se hacia notar.


         A las salida del restaurante en San Lorenzo del Sur, mas que comer bebimos a mas no poder

Luego de salir de San Lorenzo hicimos una parada mas para tomar nuevamente algo de líquidos y un café antes de llegar a Porto Alegre a las 7 de la noche aun con un sol como para broncearse. Hoy fue un día muy pesado, hicimos 683 kilómetros con una calor de mas de 38 grados y con muchisimo trafico, en total 11 horas de travesía con unas 8 horas de manejo real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.