27 de febrero de 2012

- Guarapuava-Foz de Iguazu 26 de febrero 2012

Es el 26 de febrero y estamos en Guarapuava. Este es nuestro 10mo día en la ruta y hoy saldremos para Iguazu.

Yo me levante temprano para ponerme al día con el blog y responder unos mails. A las 7 y 30 me vi con Elito para bajar a desayunar y coordinar la salida. Tuvimos todo a tiempo y antes de salir fuimos a escuchar la misa del domingo, un momento de agradecimiento por todo lo que tenemos y para pedir por la familia y los amigos.

Salimos de Guarapuava a las 9 y 15 que en realidad era 8 y 15, hoy cambiaron el uso horario y en lugar de 3 horas de diferencia pasamos a solo dos. A la hora de haber salido comenzo una fuerte lluvia que nos obligo a bajar el ritmo durante una hora aproximadamente. Luego de eso no tuvimos problemas en la ruta, garuaba a ratos pero nada serio.

                            Quede maravillado con esta pequeña ciudad y su plaza con araucarias.

    El monumento a Diogo Pinto, jefe de los ejercitos que conquistaron y poblaron esta zona de Brasil

Les hago una confesión, mientras se va manejando y observando todo lo que hay en la vía, uno no solo está concentrado en el manejo, hay momentos en que la mente divaga con lo que se ve y se observa. A la mente se vienen ideas y recuerdos, circunstancias pasadas e inclusive me imagino cosas que pudieran o que quisiera que pasen. Hoy me paso eso mientras recorríamos los casi 400 kilómetros de carretera y ver casi todos esos 400 kilómetros sembrados a ambos lados de la carretera. Hago cuentas mentales y me digo unos 2 kilómetros a cada lado de siembras por los 400 de largo me da algo así como 1.600 km2. eso es bastante área y de seguro hay más. Me dio envidia, sana pero envidia, de ver cada pocos kilómetros pequeños poblados que en la vía principal cuentan con enormes silos y en ellos largas colas de camiones esperando a descargar las cosechas de granos. Este es un país rico y soberano en todos los sentidos especialmente hablado de la soberanía alimentaria. Cuando hablas con  la gente sientes la alegría del Brasileño, están unidos y no andan divididos en "escuálidos y chavistas". Tienen la idea clara de hacia donde van, entienden su posición y situación como país líder de la región y no lo ocultan, por el contrario se sienten orgullosos. Tienen un líder al que siguen, que gobierna para todos los Brasileños por igual. Se controla a los industriales pero dejándoles espacio para trabajar, a los trabajadores se los respeta y se los trata con dignidad, al inversionista se le dan las garantías jurídicas para que invierta y es por eso que el país a lo largo y ancho esta creciendo. En esos momentos en que la mente divaga se me vienen los recuerdos de cuando mi Venezuela se parecía a esto, que tiempos aquellos y que tiempo el perdido en los últimos años. Coño que envidia y que tristeza.

                                       Siembradíos a montón a un lado de la estación de peaje

                                                        Mas siembras, en este caso fréjol

                                 Mas siembras, como para cansar la vista, pero no sucede así

                                               En otro lado inmensas siembras de maíz

                                     Esta foto es del otro lado de la estación de peaje

         Ya estamos mas cerca de Foz de Iguazu, la triple frontera, solo nos quedan 120 kilómetros

Otro ángulo

Llegamos a Foz de Iguazu a las 2 de la tarde y a la entrada nos detuvimos en una gasolinera a llenar los tanques de una vez y a refrescarnos dentro de la tienda con aire acondicionado mientras nos tomábamos algo, el calor ya estaba apretando. Hoy recorrimos 396 kilómetros en una muy buena vía, pagamos como casi 45 Reales en peajes, eso es preferible a andar en carreteras en mal estado. Hemos llegado al sitio emblemático de esta etapa. Vamos a ubicar un hotel y hacer las averiguaciones para tomar algún tour con los recorridos por las cataratas de Iguazu. Sigo triste ya que los recuerdos y las ideas no me dejan tranquilo. Como siempre digo, amanecera otras vez y veremos que nos trae el nuevo día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.