23 de febrero de 2012

- Torres-Florianopolis 22 de febrero 2012

Este es nuestro 7mo día en la ruta, es el 22 de febrero y estamos en Torres. Hoy saldremos para Florianopolis, sera un viaje corto de unos 270 km aproximadamente.

Después de desayunar y de poner las motos a punto salimos a las 9 y 20 de la mañana. Tomamos las BR-101, la misma vía que usamos para llegar a Torres desde Porto Alegre. Esta zona del Brasil esta conformada por una gran cantidad de lagos de agua salada, algunos realmente grandes. En estos lagos se crían ostras a nivel realmente industrial, aquí en Brasil todo es a lo grande. Cuando dispones de una población de mas de 200 millones de habitantes, todo debe ser a lo grande.

                                   Una antigua rueda de un molino que se conserva en este hotel

          Observen el nivel de detalle en la unión de las maderas y las uñas o engranajes de la rueda

                                              A la salida de hotel Vittoria en Torres

Recorrimos unos 160 kilómetros y nos detuvimos en la población de Laguna  a llenar combustible comer algo y seguir para florianopolis. Según Elito quien es descendiente de Italianos, a esta zona del país llego una migración de la parte alta de Italia y que, según él, los habitantes de la parte alta no tienen la cultura del café espresso como en el centro y sur de Italia. Si Elito tiene razón en eso, entonces allí esta el porque hasta ahora ni en Río Grande Do Sul y ahora en el estado de Santa Catarina, de no habernos podido tomar un buen café. Que desperdicio.

Salimos de la estación de servicio y continuamos nuestro viaje. Cuando ya habíamos recorrido otros 40 kilómetros Elito me comunica por radio que su moto se había apagado y que se estaba deteniendo a un costado. Di la vuelta sobre la autopista y regrese hasta donde estaba detenido a ayudar.

               Elito con su moto averiada y leyendo el manual a ver si había alguna indicación

Hicimos lo que pudimos para tratar de encender la moto, pero nada. El arranque giraba pero la moto no encendía. Revise y había chispa en las bujías, cambiamos los fusibles de encendido, de arranque y de la bomba de combustible y nada. Llame a Diego Salvador, mi amigo y mecánico de mi moto en Quito con la mala suerte que lo encontré fuera del taller y no nos pudo ayudar por no disponer del manual. No quedo mas que salir a buscar ayuda. Llegue a un taller de motos en la población de Paulo Lopes pero el mecánico me indico que el no tenia los conocimientos y equipos para revisar una moto como las nuestras. Pero me ayudo ubicando una grúa y le dio las indicaciones al chófer para que nos llevara al distribuidor de Suzuki en Florianopolis. Le agradecí y me fui a esperar la grúa para cargar la moto.

                               La moto de Elito ya sobre la grúa y procediendo a asegurarla

Llegamos donde el distribuidor después a las 6 y 15 de la tarde y ya habían cerrado el taller, nos estaban esperando gracias a que el chofer de la grúa se comunico con ellos por teléfono y accedieron a esperarnos unos minutos mas.

         La moto en la exibicion de la tienda junto a sus hermanas y primas. La consolaron un poco

Hoy fue un día pesado. El problema de la moto surgió como a las 12 del mediodía, estuvimos tratando de encender la moto como hasta las 2 de la tarde y la grúa llego a recoger la moto a las 5 de la tarde y terminamos llegando a las 7 de la noche. El recorrido final fue de 298 kilómetros por la ida y vuelta a Paulo Lopes a ubicar la grúa, la distancia real hasta Florianopolis es de 260 kilómetros. Esperemos hasta mañana para saber que tienen la moto y les cuento.

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