Este es nuestro 5to día en la ruta de esta etapa, estamos en Porto alegre y hoy saldremos para Torres, un cambio que decidimos hacer debido a que en Porto Alegre no hay mucho que hacer estando todo cerrado. Ni siquiera hemos conseguido un lugar para hacer un cambio de aceite en mi moto.
Salimos del hotel a las 9 y 05 minutos de la mañana, seguimos las indicaciones que nos dieron para tomar la autopista hacia Florianopolis, esta misma ruta nos llevara a Torres que esta a unos 200 kilómetros. La vía muy buena, es una autopista en la que nos toco pagar peaje, hasta ahora todas las vías con peaje habíamos pasado sin necesidad de pagar, se acabo lo bueno.
En nuestro recorrido nos paramos en una estación de servicio en donde conseguí el aceite para la moto y aproveche de hacer el cambio en un lado de la estación en donde me permitieron hacerlo. No me quedo otra alternativa que aplicar plan B ya que como les dije en Porto Alegre no estaban trabajando ni los policías.
Saliendo del Hotel Ritter en Porto Alegre
Otro de los lagos de la zona.
Después de nuestras paradas seguimos directo hasta Torres a donde llegamos a las 12 y 30 minutos y nos encontramos con una ciudad de costa llena de gente, colas por todos lados y las playas llenas de gente. Después pude averiguar que en época de vacaciones a esta población llegan mas de 250 mil personas de visita, cuenta con mas de 22 kilómetros de espectaculares playas.
Primera impresión que me lleve de Playa Grande al llegar a Torres
No había donde parar las motos, toda la playa llena de carros.
Nos tomo un buen rato ubicar un hotel para quedarnos, después de unas 4 o 5 paradas infructuosas pudimos alojarnos. Dejamos las motos y salimos a dar una vuelta para conocer las playas y lugares de interés. Fuimos a comer hasta un embarcadero que nos recomendaron y que esta ubicado de un lado del río Mampituba el cual separa el estado de Río Grande Do Sul del estado de Santa Catarina. Almorzamos muy bien y salimos a caminar de regreso al hotel por la Playa Grande, de unos 4 kilómetros de largo.
Un hábil pescador en el canal que forma el río Mampituba en su desembocadura
Este es el otro lado de la Playa Grande, es la misma de la primera foto, son mas de 4 kilómetros
Este señor nos brindo un espectáculo en su moto de agua, estaba en una sesión de fotografía
Un especial medio de transporte para movilizar a los turistas y población en general
Al regresar al hotel nos enteramos que esta noche abra un desfile de carnaval que pasara por la esquina del hotel donde nos alijamos, así que nos preparamos para salir a verlo y tomar algunas fotos.
Parte del desfile
Aquí también juegan con espuma y beben la cerveza pareja.
Mas del desfile
Mas del desfile
Y mas del desfile
El desfile termino en esta gran concentración frente a la Playa Grande, la fiesta duro hasta las 6 de la mañana. Nosotros nos vamos a dormir ya son las 1 y 30 y estamos molidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.