21 de febrero de 2012

- Porto Alegre 19 de febrero 2012

Este es nuestro 4to día en la ruta, estamos en Porto Alegre y hoy vamos a hacer un citi tour para conocer un poco la ciudad, esta es nuestra primera parada en este viaje.

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, es la capital del estado o provincia de Río Grande Do Sul. Esta ubicada en la confluencia de cinco ríos, posee un importante movimiento de transporte naviero fluvial y se comunica con el Atlántico a través del puerto de Río Grande, otra ciudad del mismo estado.

Aunque no lo crean, Porto Alegre esta vacía, uno puede pensar que por ser carnaval las ciudades Brasileñas deben estar llenas de gente, que todo es un caos y no te puedes movilizar. Pues no es así, por lo menos no aquí. La gente se va a las ciudades de playa a vacacionar y a disfrutar del carnaval en las ciudades de playa, eso con la excepción de Río de Janeiro, tal vez Bahía y alguna que otra ciudad. La ciudad esta tan vacía que inclusive los servicios turísticos como citi tour y visitas guiadas estan suspendidas. Entonces, para hacer el citi tour nos toco contratar a un taxista que hiciera la veces. El resultado no fue bueno, es como cuando alguien intenta hacer de una buena recepcionista de oficina una buena secretaria o auxiliar, pierde a la recepcionista y no gana nada.

Fuimos a conocer la Plaza de la Matriz, en donde se ubican la Catedral, el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa y de justicia del estado de Río Grande Do Sul, a ver nos es Grande, es Grandgi, hay que pronunciar bien, jajajajaja.

Miren esta desolación, la ciudad en verdad vacía. Por lo menos no tuvimos trafico.

La Catedral y el Palacio de Gobierno. Ni los feligreses llegaron a misa hoy.

Palacio Legislativo. Los diputados se fueron desde el miércoles, aquí tampoco trabajan.

La camineria de la plaza hecha con trozos de granito de diversos colores que abunda en Brasil.

Un Bonito monumento a Julio Castilhos gobernador del estado a principios del siglo pasado

De la plaza  del Matriz nos fuimos a pasear por la ciudad a conocer algunos barrios y los estadios, uno de ellos el del Internacional de Porto Alegre que sera sede del Mundial 2014, el estadio de Beira Río.

Yo también pensé que era un monumento a la ubre de la vaca, es al fruto del que se hacen los recipientes para tomar el Chimarrao o mate, tapara le decimos en  Venezuela.

Estadio Beira Río del Ínter de Porto Alegre, lo vimos solo por fuera.

Sede del mundial 2014, no hay que perderse este mundial.

Elito maravillado con unas esculturas que se asemejan a sombrías.

Vista del estadio del Inter de Porto Alegre desde el cerro.

Luego nos fuimos a conocer el otro estadio, el de Gremio de Porto Alegre, parece que Ivo, así se llama el taxista, es hincha del Gremio. Aquí si pudimos entrar a ver la cancha.

Vista exterior del estadio del Gremio de Porto Alegre.

En el interior del estadio y con la cancha detrás de nosotros.

Por ultimo nos fuimos a conocer la Plaza Farroupilha, lugar de los artesanos de la ciudad, aquí aprovechamos para comprar algunas cosas, yo compre unos llaveros para la colección de mi hijo Eduardo.

Un bonito arco construido en granito en el parque Farroupilha o  parque de la Redención.

Elito en otra foto en el parque Farroupilha.

Una puerta que lleva a otros lugares.

En la tarde después de comer algo nos fuimos al antiguo puerto de Porto Alegre, este sitio esta pronto a iniciar un proyecto de regeneración urbana similar al de Puerto Madero en Argentina, espero poder verlo en otra oportunidad. Desde aquí salen embarcaciones que hacen recorridos por el Río Guaíba y nos pareció interesante ver la ciudad desde el río. Hicimos el recorrido con el barco casi vació, Porto Alegre sigue vació de su gente y con poco turismo.

En el Cisne Branco antes de partir

Poca gente en el barco

Áreas del antiguo puerto y que serán regeneradas como áreas comercial y turisticas

Vista de la ciudad desde el río

Espectaculares casas en la ribera del río y en algunas islas

Por hoy termina aquí nuestro paseo, ahora vamos a comer algo y a descansar para mañana salir a Florianopolis.