25 de febrero de 2012

- Florianópolis 24 de febrero 2012

Otro día en Florianópolis y sin poder disfrutar del todo, tenemos que estar pendientes de la reparación de la moto y eso nos deja sin tiempo para los paseos o por lo menos nos complica el tema

Este es nuestro 9no día en la ruta y seguimos en Floripa como cariñosamente le dice la gente a su ciudad. Hoy no nos levantamos tan temprano, no había mucho que hacer hasta las 10 de la mañana hora en que acordamos ir al taller a ver que ha pasado. Después de desayunar nos fuimos en mi moto al taller, nosotros llegando y Sergio el mecánico saliendo como bala con la moto de Elito. Supimos que Sergio había realizado todas las pruebas posibles en la moto, incluidas pruebas con la bomba de gasolina y todo estaba bien. Paso una media hora hasta que regresó Sergio con 3 fusibles quemados y con una idea mas clara de cual era el problema, ahora se dedicaría a soltar toda la madeja de cables ya que estaba seguro que era uno o mas cables descubiertos haciendo contacto entre si. Eso solo significaba una cosa, hoy no salimos de Floripa. Obligados por las circunstancias no nos quedo mas que regresar al hotel y "pegar un bus para ir a la playa en la Laguna de Concenciao"

                                   Matando el tiempo mientras regresa el mecánico

                  Sergio de regreso con 3 fusibles menos en el inventario. La falla seguía viva

Sergio ya con la idea de revisar cuanto manojo de cables tuviera la moto

Mientras Sergio se dedicaba a revisar los cables, nosotros nos fuimos a dar el paseo por la Barra de Lagoa, la playa en el lago de Concenciao del otro lado de la isla. El bus sale del centro de Floripa y atraviesa unas de las montañas hasta la parte posterior de la isla, un paseo muy bonito, mucha vegetación por todos lados. Al final llegamos a la Barra de Lagoa y allí nos dimos un baño en la playa, tomamos unas cervezas y comimos unas ricos pasteles de camaron. Pasamos un par de horas en la playa antes de "pegar un bote" que nos llevaría de paseo por el lago y nos dejaría en el centro del pueblo para de allí tomar de regreso el bus al centro de Florianópolis.

                                 Foto desde el bus llegando a la Laguna de Concenciao

 
                                                   Playas en plena calle de Lagoa

                                               Bonitas casas frente a la playa

          La Barra de Lagoa o playa de Lagoa, muy bonita y el agua espectacular para aplacar el calor

                                                Otra vista de la Barra de Lagoa

                                                                     Y otra más

                           Aquí en el bote que nos llevaría de paseo por el lago

                             Una de las tantas casas que hay en la orilla del lago

                                          Bonita estampa del lago desde el bote

               Restaurantes y muelles como este a lo largo del lago para disfrute de los turistas

                                     Unas dunas del otro lado del muelle de llegada

Regresamos al hotel a las 4 de la tarde, nos cambiamos de ropa y de nuevo al taller ahora ya rezando para que la moto estuviera en orden. Llegamos y vimos la moto estacionada afuera, buena señal. Elito se fue a hablar con Sergio y este le comento que había encontrado el problema que no era mas que nos cables mal aislados dentro del manojo que sale de la caja de fusibles. Un defecto de ensamblaje que reporto a la Suzuki con fotos y demás detalles para que se tomen los correctivos. Para nosotros que la moto este lista significa que volvemos a la ruta, con un día de atraso pero volvemos.

                  Este es el cable causante de todos nuestros problemas durante 2 días

Bueno había que celebrar y no encontramos mejor lugar que el mercado municipal en el Box 32. Unas ostras, unas croquetas de bacalao, unas huevas de pescado fritas, un risotto con bacalao y por su puesto unas que "ostras" cervezas. Jajajajajaja

                            Solo les muestro las ostras, exquisitas al natural y gratinadas

                                   Un grupo de música en el patio del mercado.

                                     Mucho movimiento el viernes en la tarde

Se acabo el día y con el nuestra preocupación por la continuación del viaje. Mañana salimos para Guarapuava mas allá de Curitiba para recuperar el tiempo perdido. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.