Hoy es viernes 17 de febrero, nuestro segundo día en la ruta de la 4ta etapa y estamos en Montevideo a donde llegamos anoche provenientes de BsAs.
Ayer tuvimos la oportunidad de navegar el Río de la Plata, realmente me impresiono. Es difícil creer que se esta navegando en un río. Es tan, pero tan ancho el estuario que es imposible ver el otro lado, en su punto mas ancho tienen mas de 200 kilómetros. Para los que viven en Ecuador es como la distancia entre Quito y Ríobamba, eso es mucho. Parece un océano con aguas de diferente color.
Hoy vamos a hacer un cititour por Montevideo, la manera mas fácil y rápida de conocer una ciudad cuando no se cuenta con tiempo. Salimos del hotel a las 9,30 de la mañana y nos fuimos en el autobús para hacer el recorrido. Conocimos los sitios emblemáticos, parques y barrios mas importantes de la ciudad. Linda Montevideo, con sus detalles como toda capital de país, pero vale la pena conocerla. Sus playas de arena rosada te hacen creer que estas en el mar, pero son playas de agua dulce, aguas del Río de la Plata. Muy buenos restaurantes, aunque la oferta culinaria va muy dirigida a su principal producto de exportación, la carne. Que decir del Mercado del Puerto, estupendo. Este es el único mercado de un puerto en donde casi no se consigue pescado, la oferta es escasísima, eso si, carne la que quieras, de res, chancho, pollo, baquiro, cordero y todos los subproductos y embutidos. Me sirvieron una morcilla dulce de muerte lenta.
Plaza de la Independencia con modernos edificios al fondo
Sede de la Presidencia del Uruguay o poder ejecutivo
Un espectacular edificio de principios del siglo pasado, en su momento el edificio mas alto de Suramérica
Monumento a José Artigas, héroe y libertador del Uruguay.
La puerta de la ciudad, monumento que simboliza la vieja y nueva ciudad de Montevideo
Monumento a la diligencia en uno de los tantos parques que posee la ciudad
Monumento a los últimos indios Charrúas que murieron en Francia enjaulados como animales en exibición. Una triste pagina de la historia del Uruguay, vale la pena leer sobre la extinción de los Charrúas. Metanle al Google
La sede del Congreso del Uruguay, realmente bonito e imponente
El estadio Centenario, sede del primer mundial de fútbol que gano Uruguay, un tesoro del mundo
Monumento a la carreta en otro parque de la ciudad. Así fue como pobló el territorio Uruguayo
Un antiguo edificio en restauración, sera el primero hotel 6 estrellas del Uruguay
Una linda vista de Montevideo desde la Plaza de la Marina
Una de las tantas playas que posee Montevideo a lo largo del malecón
En uno de los restaurantes del Mercado del Puerto, delicioso
Esperando nuestro asado.
A las dos de la tarde estuvimos de regreso en el hotel y nos preparamos para salir hasta Punta del Este en nuestro recorrido hasta Chuy, ciudad fronteriza entre Uruguay y Brasil. El viaje fue rápido por una carretera de dos carriles por lado que hace muy fluido el viaje a esta ciudad balneario que se ha convertido en referente mundial del turismo de alto nivel. Muy buenas las carreteras del país. Como comentario, este año Uruguay va a recibir 230 cruceros que llegaran a las ciudades del Punta del Este y Montevideo, mas de 500.000 turistas, envidiable o no?
Una ciudad dedicada al turismo y esparcimiento, aquí llegan visitantes de todo el mundo
Otra vista de la ciudad en pleno ajetreo con turistas por doquier
De Punta del Este salimos ya tarde por lo que no pudimos llegar a Chuy, nos quedamos en Rocha una pequeña pero acogedora población a donde llegamos a las 7 y 30 minutos luego de recorrer 250 kilómetros en total desde Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.