18 de febrero de 2012

- Montevideo-Pta del Este-Rocha 17 de febrero 2012

Hoy es viernes 17 de febrero, nuestro segundo día en la ruta de la 4ta etapa y estamos en Montevideo a donde llegamos anoche provenientes de BsAs.

Ayer tuvimos la oportunidad de navegar el Río de la Plata, realmente me impresiono. Es difícil creer que se esta navegando en un río. Es tan, pero tan ancho el estuario que es imposible ver el otro lado, en su punto mas ancho tienen mas de 200 kilómetros. Para los que viven en Ecuador es como la distancia  entre Quito y Ríobamba, eso es mucho. Parece un océano con aguas de diferente color.

Hoy vamos a hacer un cititour por Montevideo, la manera mas fácil y rápida de conocer una ciudad cuando no se cuenta con tiempo. Salimos del hotel a las 9,30 de la mañana y nos fuimos en el autobús para hacer el recorrido. Conocimos los sitios emblemáticos, parques y barrios mas importantes de la ciudad. Linda Montevideo, con sus detalles como toda capital de país, pero vale la pena conocerla. Sus playas de arena rosada te hacen creer que estas en el mar, pero son playas de agua dulce, aguas del Río de la Plata. Muy buenos restaurantes, aunque la oferta culinaria va muy dirigida a su principal producto de exportación, la carne. Que decir del Mercado del Puerto, estupendo. Este es el único mercado de un puerto en donde casi no se consigue pescado, la oferta es escasísima, eso si, carne la que quieras, de res, chancho, pollo, baquiro, cordero y todos los subproductos y embutidos. Me sirvieron una morcilla dulce de muerte lenta.

Río de la Plata, difícil creer que se trata de un río. Fijense en los grande barcos anclados al fondo

Plaza de la Independencia con modernos edificios al fondo

Sede de la Presidencia del Uruguay o poder ejecutivo

Un espectacular edificio de principios del siglo pasado, en su momento el edificio mas alto de Suramérica

Monumento a José Artigas, héroe y libertador del Uruguay.

La puerta de la ciudad, monumento que simboliza la vieja y nueva ciudad de Montevideo
                     Monumento a la diligencia en uno de los tantos parques que posee la ciudad

Monumento a los últimos indios Charrúas que murieron en Francia enjaulados como animales en exibición. Una triste pagina de la historia del Uruguay, vale la pena leer sobre la extinción de los Charrúas. Metanle al Google

La sede del Congreso del Uruguay, realmente bonito e imponente

El estadio Centenario, sede del primer mundial de fútbol que gano Uruguay, un tesoro del mundo

Monumento a la carreta en otro parque de la ciudad. Así fue como pobló el territorio Uruguayo

Un antiguo edificio en restauración, sera el primero hotel 6 estrellas del Uruguay

Una linda vista de Montevideo desde la Plaza de la Marina

Una de las tantas playas que posee Montevideo a lo largo del malecón

En uno de los restaurantes del Mercado del Puerto, delicioso

Esperando nuestro asado.

A las dos de la tarde estuvimos de regreso en el hotel y nos preparamos para salir hasta Punta del Este en nuestro recorrido hasta Chuy, ciudad fronteriza entre Uruguay y Brasil. El viaje fue rápido por una carretera de dos carriles por lado que hace muy fluido el viaje a esta ciudad balneario que se ha convertido en referente mundial del turismo de alto nivel. Muy buenas las carreteras del país. Como comentario, este año Uruguay va a recibir 230 cruceros que llegaran a las ciudades del Punta del Este y Montevideo, mas de 500.000 turistas, envidiable o no?

Monumento al ahogado o los dedos como mejor se le conoce, en playa Brava Pta del Este

Una ciudad dedicada al turismo y esparcimiento, aquí llegan  visitantes de todo el mundo

Otra vista de la ciudad en pleno ajetreo con turistas por doquier

De Punta del Este salimos ya tarde por lo que no pudimos llegar a Chuy, nos quedamos en Rocha    una pequeña pero acogedora población a donde llegamos a las 7 y 30 minutos luego de recorrer 250 kilómetros en total desde Montevideo.