25 de enero de 2015

Santiago-Pto Mutis-Santiago 24 de enero 2015

Arcángelo y Yo estamos en Santiago esperando el regreso de Carlos con Jesús quien se suma al viaje a partir de esta fecha. Si bien cuando hablamos con Carlos sobre en donde reencontrarnos quedamos en que era posible que nosotros siguiéramos avanzando poco a poco, con Arcángelo decidimos no avanzar y esperar para concretar la unión del grupo y así evitar andar separados en dos grupos.
Ayer fue complicado conseguir alojamiento, hay un evento importante en la ciudad que ha copado todos los hoteles. Después de ir de un hotel al otro conseguimos dos habitaciones en un hotel viejo pero en condiciones aceptables. Hoy antes de salir a hacer un recorrido hasta Puerto Mutis salimos a ubicar un hotel con 4 habitaciones disponibles, tarea difícil. Nuevamente a recorrer los hoteles a ver si hay mejor suerte que ayer. A las 8,30 salimos del hotel Plaza y dimos más vueltas que un trompo, hasta ubicar el Hotel Piramidal al lado del terminal de pasajeros. Aquí nos ofrecieron las 4 habitaciones pero a partir de las 3 de la tarde. Dejamos hecha la reserva y a las 10,30 salimos para Puerto Mutis.

La foto del día antes de salir
Una curiosidad, a pesar de la hora en la esquina superior izquierda se ve claramente una estrella
 Ya casi a las 11 de la mañana salimos para Puerto Mutis, un pequeño puerto enclavado en el Golfo de Montijo y que sirve de contacto para el comercio y turismo de la zona. El recorrido es corto, 25 kilómetros y algo mas de 40 minutos. La carretera atraviesa pequeños pueblos y muchas haciendas ganaderas, claramente se ve que esa es la principal actividad de la zona. En algunas haciendas las casas son realmente espectaculares, muy bonitas. Teníamos intención de hacer un viaje en bote hasta la Isla de los Leones, pero entre una cerveza y la otra, un ceviche y el almuerzo, se nos complico el horario y ya no hicimos mas que conversar otras personas y escuchar recomendaciones sobre que sitios visitar en el tramo hasta la frontera. Estuvimos aquí hasta la 3 de la tarde hora en que salimos de regreso.

Sol inclemente, toca protegerse.

Arcángelo sirviendo la entrada antes del almuerzo

El almuerzo antes. Creo que se empaño la camara

El almuerzo después

Después del almuerzo, jajajajajaja





algunas vistas de Puerto Mutis
 Ya de regreso en Santiago supimos que Carlos y Jesús no saldrían debido a que estaba lloviendo mucho y que lo harían mañana temprano para continuar de una sola hasta Almirante en Bocas del Toro. Seguimos atrasados y cambiando el plan de viaje para solventarlo.

Un recorrido de solo 50 kilómetros, que sirvió para descansar y hacer tiempo. Mañana debemos ganar algo de tiempo para ajustar el plan de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.