31 de enero de 2015

Puerto Viejo-San Jose 29 de enero 2015

Habíamos pensado en quedarnos un día en Puerto Viejo de Talamanca, un popular destino turístico en la provincia de Limón en Costa Rica. Muy conocido dentro de la comunidad de surfistas por tener la ola más grande y poderosa en Costa Rica, la "Salsa Brava". Tiene hermosas playas y algunas son las más espectaculares que se encuentran por estos parajes. Por que no nos quedamos?, fácil, no ha dejado de llover desde ayer y los pronósticos de los lugareños es que seguirá lloviendo. Recuerdo que cuando inicie las investigaciones para fijar la mejor fecha para el viaje leí que en Centro América llueve en estas fechas torrencialmente en la costa atlántica, pero no lo hace en la pacífica. Esa era nuestra ruta originalmente. Hemos podido observar que esto es verdad, desde que nos pasamos al lado Atlántico solo hemos visto y tenido aguuaaaaaaaa a la lata.
Aprovechamos una ventana en que bajo la intensidad de la lluvia y como pudimos montamos nuestro equipaje y bajo la lluvia salimos hacia San José. Las pocas fotos que pudimos tomar las hicimos en el hotel, por cierto espectacular. Bugabutik se llama.
Estamos en una selva tropical a menos de 100 metros de la playa


Aquí no se seco nada, la humedad es muy alta en esta zona.






Las fotos previas dan fe de la cantidad de agua que recibimos anoche, todo lo que genera calor fue útil para secar
La reina del viaje, todos tienen que ver con esta moto




Algunas vistas del hotel
Carlos aun no se quita la pijama.
Ya listos para salir a San José
Salimos de Puerto Viejo a las 11,30 de la mañana sin poder tomar mas fotos, apenas estuvimos en la calle principal del pueblo, aguuuaaaaaaa a la lata de nuevo. A lo largo de la carretera se ven muchas playas espectaculares pero imposible parar, solo llueve. Nunca había tenido o visto  tantas horas de lluvia continua, es desesperante, no se puede avanzar bien, la tensión al conducir es tremenda y para colmo, todo se moja.
La distancia entre Puerto Viejo y San José es de apenas 240 kilómetros, nos tomo casi 6 horas efectivas de manejo para hacer el trayecto. La vía esta buena, pero una vez que se pasa el pueblo de Limón en donde se ubica Puerto Limón el nivel de trafico se multiplica por 10 y mas de la mitad de ese trafico es de camiones pesados y mulas transportando banano al puerto. Hay que ir con mucho cuidado, aquí el motorizado es un estorbo para todos, incluidos los vehículos pequeños. "Quítate de la vía Perico que ahí viene el tren". Así dice la canción que interpreta Ismael Rivera con Cortijo y su Combo y eso hacíamos cuando venían los camiones y los carros a mil y con lluvia.
Llegamos a San José a las 6,30 de la tarde. Dura la subida por la montaña para ingresar a la ciudad, mucha neblina y frío eso además de cuidarse de los vehículos que van siempre rápido. Solo nos dejo de llover en dos ocasiones durante todo el viaje, justo cuando paramos a comer y a la entrada de San José, el resto del camino, aguuaaaaaaaaa a la lata, jajajajajaja.
La única foto que hicimos mientras almorzábamos en la vía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o consulta, pronto te respondo.